13.6 C
Buenos Aires

San Isidro: Exitosa cirugía de labio leporino para una pequeña vecinita

Devolver sonrisas a los niños es algo gratificante para los especialistas del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro. Martina, de 11 meses, es otra de las bebés con sonrisa nueva tras una cirugía exitosa de fisura labio alveolo palatina más conocida como labio leporino.

 

Todo esto es posible gracias a un trabajo conjunto entre la ONG Sonrisas del Futuro (aplica medicina de vanguardia para tratar sin costo a pacientes infantiles con malformaciones congénitas en la cara) y el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro; uno de los pocos centros de referencia de la Provincia de Buenos Aires que realiza este tipo de cirugías.

 

Desde 2005, se operan allí 60 chicos por año, incluyendo operaciones más complejas de malformaciones craneofaciales menos frecuentes.

 

Alejandra Fleita y Geremías Ferreira, padres de Martina, oriundos de Pilar, contaron: “Estamos muy contentos y agradecidos a este hospital y al cirujano. Nos sentimos aliviados”.

 

Diego Steinberg, cirujano plástico, explicó “Martina tiene nueva sonrisa, la operación fue exitosa. En esta primera intervención nos ocupamos de la reconstrucción del labio y la nariz, en poco tiempo cerraremos el paladar para que Martina en un futuro pueda hablar bien”.

 

El manejo de estas patologías demanda el esfuerzo coordinado de profesionales de diversas especialidades. “El tratamiento sigue con fonoaudiología y odontología”, sumó Steinberg, director médico de Sonrisas del Futuro que trabaja en el hospital y es socia estratégica de Smile Train, una fundación internacional que apoya a los centros donde se tratan niños con este tipo de malformaciones congénitas de la cara. 

 

Uno de cada 700 niños nacen en Argentina y en el mundo con labio leporino, la malformación congénita más frecuenta en la cara. “Siempre es una experiencia gratificante poner todo nuestro esfuerzo para que los chicos se llevan una sonrisa sin pudores y un futuro más saludable”, remató Steinberg.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vacunación bonaerense contra el covid: Enviarán 400 mil turnos para completar esquemas de manera combinada

La Provincia de Buenos Aires enviará entre hoy y mañana los primeros 400 mil turnos para aplicar la combinación de vacunas en...

Lomas de Zamora: «Repudiamos estos grupos violentos» expresó el intendente Martin Insaurralde por los incidentes en el municipio

Tras la batalla campal vivida esta mañana entre organizaciones sociales que fueron a reclamar al edificio municipal y la policía, ahora el...

San Martin: Anunciaron la vuelta del estacionamiento medido

Fuente comunales informaron que desde mañana regirá nuevamente el sistema de estacionamiento medido en Villa Ballester y San Martín centro.

Lanús: Con Patricia Bullrich, Grindetti presentó 35 patrulleros para el área de seguridad ciudadana municipal

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti recibió la visita de la ex ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich y juntos presentaron los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com