Contactanos

Cultura

Ituzaingó: Expondrá el Artista Ernesto Bertani

Publicado hace

El artista Ernesto Bertani, expondrá en Ituzaingó entre el 14 de julio y el 30 de agosto en un circuito artístico que invitará a conocer su obra y a “verse un poco reflejados en lo que hago” tal como adelanta el artista.

La muestra podrá visitarse gratuitamente en los tres lugares que conformarán el circuito: Museo Histórico Municipal de Ituzaingó (Olazábal 855), Galería de Arte (Soler 217) y Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848).

El Museo abrirá de martes a sábados de 10 a 17 hs, la Galería de Arte de lunes a viernes de 9 a 15 hs. y sábados y domingos de 15 a 18 hs. y el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

La propuesta incluirá visitas guiadas los días sábados, mientras se encuentre en exhibición, a partir de las 16. teniendo como punto de partida el Museo Histórico Municipal.

Ernesto Bertani participará de las visitas de los días 21/07,  11 y 25/08.

Además se ofrece la posibilidad a las instituciones de solicitar la visita guiada llamando al Museo (4624-2943).

El artista vive en Parque Leloir, es considerado un pintor urbano porque refleja en sus obras el sentir del ciudadano de las grandes urbes, el hombre que utiliza la vestimenta como su segunda piel. Tiene su sello personal, ha reemplazado los lienzos tradicionales por el casimir, la tela con la que se confeccionan los trajes masculinos, sobre la que pinta con aerógrafo logrando sorprendentes efectos ilusionistas.

Al ser entrevistado sobre la muestra “Bertani en Ituzaingó” hizo su invitación a los vecinos: “traten de venir si es que les gusta verse un poco reflejados en lo que hago porque de eso se trata. A veces hay mucho prejuicio con la pintura, la pintura en Argentina está armada alrededor de un medio muy elitista  y muchas veces la gente tiene pudor de entrar a un Museo pero creo que hay que ir terminando con eso”.

“Por eso estas muestras públicas y gratuitas son una gran difusión con una gran comunicación con el lugar y sus vecinos”, aseveró el artista.

Asimismo señaló que “van a poder ver obras de estos 40 años de trabajo, van a ver obras del ´76 a la actualidad” y explicó “mis obras en general tienen un aspecto mágico por eso me identifico con lo que en literatura se llama realismo mágico. Mi obra tiene que ver con lo que es la vida en Buenos Aires, con la vida en la ciudad, lo miro críticamente, ironizando sobre ese estilo de vida tan estresante y alienante”.

También en su autodefinición remarcó ser todo lo contrario al artista estereotipado hollywoodense. “Vivo con mi familia en Villa Udaondo, en una casa en la que además tenemos los talleres. No me gustaría tener un taller en otro lugar  e irme hacia otro lugar a trabajar. Me gusta esto de convivir con las dos cosas, con las dos partes”.

“Una de mis obsesiones son las cosas que nos pasan en nuestro país, lo que pasa en la Argentina, más precisamente en Buenos Aires y mis obras reflejan eso”, profundizó Bertani quien estará presente en tres de las visitas guiadas organizadas en el marco de la muestra.

Todos los interesados podrán visitar el circuito artístico con entrada libre y gratuita para conocer su obra y acercarse a la historia, la lectura que hace de la misma y este aspecto mágico al que hace referencia el artista.

Cultura

Avellaneda: Con más de $ 50 mil en premios, vuelve el tradicional concurso literario “Mi barrio, mi lugar en el mundo”

Publicado hace

Es para cuentos y poesía que resalten la identidad y raíces del barrio. Se convoca a residentes de zona sur. Conocé las bases

La Dirección General de Cultura, Arte y Espectáculos de la Municipalidad de Avellaneda convoca a residentes del Sur Bonaerense: Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas y Quilmes a participar de una nueva edición del concurso de cuento y poesía “Mi barrio, mi lugar en el mundo”, del Centro Cultural Barracas al Sud.

El tema de los trabajos deberá incluir elementos y recursos literarios que resalten la identidad y las raíces del barrio. Trabajos en los que se distinga la pertenecía territorial, los valores y bienes humanos, sociales, cooperativos y solidarios.

El primer premio para cada categoría será de $ 10.000; el segundo, $ 8500; y el tercero, $ 7.000.

Hay tiempo de presentar los trabajos hasta el 3 de agosto.

continuar leyendo

Cultura

Lomas De Zamora: Cayó la banda de “El Mostri”: cuatro detenidos con más de 1600 dosis de paco

Publicado hace

Una banda narco liderada por un delincuente apodado “El Mostri” fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de una serie de allanamientos realizados en Lomas de Zamora, donde además secuestraron gran cantidad de dosis de paco y armas.

Los operativos se llevaron a cabo en varios domicilios de la mencionada localidad del suroeste del conurbano, donde los efectivos apresaron a cuatro sujetos, incluido el líder de la organización, y secuestraron 1600 dosis de la sustancia ilegal, un pistolón calibre 45, municiones de distinta medida y 16 mil pesos en billetes de baja denominación (obtenidos con la venta de estupefacientes), entre otros elementos de interés para la causa.

La organización criminal se dedicaba a comercializar distintas drogas, en mayor cantidad paco,  en la región de Lomas de Zamora y alrededores y para ello tenía diversos puntos de venta fijo y/o al menudeo.

“El Mostri”, jefe narco de la banda, está acusado de un cuádruple homicidio en la localidad de Transradio y está sospechado de asesinar a sangre fría de un disparo en el cuello a un sujeto el pasado sábado en un presunto ajuste de cuentas.

Luego de una ardua investigación, la Policía determinó el paradero de los miembros de la banda y con aval de la justicia montó los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

En los procedimientos participaron efectivos de la Comisaría Lomas de Zamora 10°, con la colaboración de las seccionales 5°, 7°, y 9°, y  el Grupo Apoyo Departamental Lanús.

Los detenidos de 23, 27 (“El Mostri”) y dos con 30 años (uno de ellos paraguayo), quedaron a disposición de la UFI N° 14 de Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Cultura

Ituzaingó: Se realizará el primer concurso de historietas ambientales

Publicado hace

Como parte de las políticas ambientales que lleva adelante el Gobierno Municipal, la Dirección de Políticas Ambientales realizará el Primer Concurso de Historietas Ambientales, con el objetivo de encontrar nuevas y creativas formas de comunicación que ayuden a concientizar y difundir la importancia que representa el cambio de hábitos en la forma de consumir, desechar los recursos, y relacionarnos con el entorno.

El concurso está destinado a todos los estudiantes de las escuelas primarias de Ituzaingó, que para anotarse deberán completar la siguiente ficha de inscripción:  https://goo.gl/nPocZf

Los premios y menciones que se otorgarán a los concursantes que resulten ganadores son:

Primer premio: Una Bicicleta para el concursante, y material educativo para su escuela.
Segundo premio: Una Cámara digital instantánea tipo Polaroid para el concursante, y material educativo para su escuela
Tercer premio: Una Tablet para el concursante, y material educativo para su escuela.

La fecha de cierre del concurso será el 19 de octubre y los ganadores serán notificados vía mail y a través de las redes sociales de la Municipalidad de Ituzaingó y de la Página de Facebook “Ituzaingó es Ambiente”.

Para más información ingresar a: https://goo.gl/Jo3haZ  o comunicarse por teléfono al 5068-9308.

continuar leyendo

Destacado