Contactanos

Sociedad

Tigre: El Museo de la Reconquista fue sede del festival solidario #AyudaARTE

Publicado hace

La propuesta, organizada por alumnos de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y con el apoyo del Municipio de Tigre, fue a beneficio de la fundación Dar + Ayuda. Hubo shows de música y baile y sorteos.

Con el apoyo del Municipio de Tigre, estudiantes de UCES realizaron el festival artístico y solidario #AyudARTE en el Museo de la Reconquista, a beneficio la fundación Dar + Ayuda, de Benavidez. Los vecinos acercaron gran cantidad de alimentos no perecederos y disfrutaron de shows musicales, de baile y sorteos.

El secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, acompañó la jornada y señaló: “La situación social y económica del país está complicada. Por eso celebro toda iniciativa que llevan adelante organizaciones sociales, entidades educativas y jóvenes estudiantes”.

El encuentro comenzó con el show de una pareja de tango de la escuela de Mora Godoy, que se llevó los aplausos del público. Continúo con la cantante Mery Granados, quien interpretó los temas “Trátame suavemente”, “Día de enero”, “Mariposas”, “Me haces bien”, y “Vamos a ver”.

“Estamos muy contentos de poder brindar apoyo a una causa tan noble como esta. También de poder hacerla en este museo, que es un símbolo para Tigre”, destacó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Sobre la propuesta, el docente de UCES, Martín Traina, dijo: “Este festival es la concreción de una realidad, donde mucha gente se puso de acuerdo para hacer algo interesante. En este caso estuvo bueno porque quienes tomaron la iniciativa por completo fueron los chicos, y contaron con el apoyo del municipio para hacerlo”.

La jornada culminó con una banda de rock y el sorteo de una camiseta de la selección argentina de fútbol, firmada por Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

“Tigre me encanta y decidí venir a este evento en especial porque era a beneficio. En estas ocasiones aprovechamos para hacer acústicos, donde podemos lograr una intimidad con el público”, afirmó la artista Mery Granados.

Sociedad

Florencio Varela: El Instituto Eddis ya abrió sus puertas

Publicado hace

Con una trayectoria de más de 20 años en formación profesional e inserción laboral, el Instituto Eddis Educativa abrió sus puertas este viernes y trae una variada oferta académica, con certificación de las Universidades de Flores y Kennedy, para los vecinos que deseen estudiar y formarse profesionalmente.

La oferta de carreras se forma en las áreas: Administrativas, salud, técnica, informática y otras con salida laboral propia.

Sobre Eddis

El Instituto se encuentra en calle Boccuzzi Nº7, esquina San Martín. El ciclo lectivo, comienza el 15 de Marzo y actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para diversas carreras, por ejemplo:

Auxiliar en Farmacia, Asistente de Laboratorio y Análisis Clínico, Asistente Terapéutico, Inspección Bromatológica y Manipulación de Alimentos, Asistente Dental, Instalador Aire Acondicionado, Electricista Instalador, Reparador de Heladeras y Freezers, Operador de PC, Asistente Administrativo de PyMEs; entre otros.

Para más información sobre carreras, pueden ingresar a la web: http://www.eddis.edu.ar/ o ingresar a las redes sociales de Eddis en Varela.

continuar leyendo

Sociedad

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de ANSES desde la web

Publicado hace

La Clave de la Seguridad Social es una herramienta personal e intransferible que permite efectuar trámites del organismo a través de su página web www.anses.gob.ar y puede crearse y habilitarse de manera sencilla y rápida desde el mismo sitio del organismo previsional.

Dicha clave se necesita para consultar la historia laboral, el lugar de cobro de la jubilación o la asignación familiar, solicitar un beneficio jubilatorio o una pensión derivada automática, entre otros trámites.

continuar leyendo

Sociedad

ANSES: Jubilados y pensionados, cómo designar a un apoderado

Publicado hace

Tanto jubilados como pensionados tienen la posibilidad de nombrar a un apoderado para hacer trámites en las oficinas de ANSES o cobrar sus haberes previsionales.

El representante debe ser mayor de 18 años de edad (si es menor, deberá estar emancipado) y tendrá que registrarse en el sistema de identificación biométrica Mi Huella.

El trámite de asignación debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al 130, gratuito desde teléfonos fijos, o bien, desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos y seleccionar Apoderado.

No obstante, si el representante elegido es familiar directo del titular podrá dirigirse de manera espontánea a una oficina del organismo sin turno previo.

continuar leyendo

Destacado