Contactanos

Sociedad

La Matanza es el protagonista de un nuevo videojuego

Publicado hace

De ser uno de los partidos mas grandes del conurbano bonaerense, hoy es llevado a los videojuegos, donde su creador oriundo de la localidad de González Catán cuenta como estas tierras de diferentes contrastes inspiró para crear a “Bienvenidos a La Matanza” que aun esta en desarrollo pero los avances de este proyecto prometen una revolución.

“Te cuento un poco sobre BAM por el año 2016 viví muchas experiencias trabajando de remisero en el mencionado partido La Matanza. ¿Que tiene de especial este sitio? que normalmente es un descontrol y se me ocurrió la idea de realizar un vídeojuego que cuente la realidad” relata Esteban, su creador en una breve introducción en su sitio web.

 

“Esta todo hecho por mi, lo que se ve en arte gráfica esta todo hecho por mi, mas que nada lo que es edificaciones, por ejemplo el patrullero de la policía bonaerense, la Ford Ranger la mas famosa, ese modelo no existe en Internet, la arme para el videojuego con una plantilla yanqui, de afuera, esta todo hecho de cero, es todo bien artesanal (…) yo hago todos los detalles ” explicó Esteban.

Cabe destacar que no cuenta con ayuda o patrocinio alguno para desarrollar este proyecto por ende este joven matancero busca herramientas para poder seguir. Ademas en esta búsqueda de apoyo, relató su experiencia con algunos de sus colegas “me decían que es algo ambicioso, que lo iba a terminar dejando, que haga algo mas chico, que si era mi primer juego tendria que hacer algo simple como un TETRIS”.

Al momento de referirse a la trama de BAM, enfatizó “quiero que el vídeo muestre un tiempo de transformación en La Matanza, que sea una transformación verdadera (…) recreare un ambiente que hay esperanzas y en La Matanza esperan un héroe, de la mano de jugador voy a dejar ese papel, donde se encuentre con delincuentes, bandas, la policía, la justicia, el jugador va a tener diálogos comunes hasta diálogos en rojo donde hable con algún personaje y de repente saque un arma y se arma un tiroteo”.

“Espero que el videojuego tenga éxito y aparezca en el mundo de los videojuegos, que aparezca con un buen inicio, por ahí la primer versión tendrá defecto, ¿Pero que primer versión no tiene defectos?, todos tienen defectos, va a tener muchas locuras, como en La Matanza” concluyo al detallar como sera el futuro de este proyecto muy prometedor.

 

CONOCE COMO SERÁ “BIENVENIDOS A LA MATANZA”

 

 

Sociedad

La docente electrocutada en una escuela de La Matanza perdió la tonicidad en las piernas

Publicado hace

Así lo informó el marido de la docente a medios nacionales, donde además quien relató que en el día de hoy sera dada de alta pero tiene que seguir el tratamiento para que vuelva a tener movilidad y volver a tener tonicidad muscular en sus piernas disminuida por el shock eléctrico.

La docente que por tareas pasivas realizaba tareas en biblioteca de la EP N°140 de Villa Luzuriaga, ubicada en Rivera Indarte 968, en el día de ayer trato de activar la llave de la caja de luz cuando se corto el suministro, allí recibió una descarga fuerte.

“Se trató de una descarga eléctrica fuerte. El sistema no estaba en condiciones. Hubo una reunión entre los maestros y los inspectores y decidieron cerrar la escuela. Todavía no se sabe si mañana va a haber clases. ¿Hasta cuándo el abandono y la desidia? Es la cuarta víctima en un mes”, relató a Clarín Roberto Baradel, secretario gremial de Suteba.

continuar leyendo

Sociedad

Esteban Echeverria: Una planta de Adidas cerró definitivamente y echó a los 50 empleados que quedaban

Publicado hace

La planta Extreme Gear, que producía para la marca Adidas en la localidad de Esteban Echeverría, cerró este jueves definitivamente sus puertas y los dueños despidieron a los 50 trabajadores que quedaban.

El presidente de la fábrica, Emanuel Fernández, aseguró que la inversión en la planta superaba los 15 millones de dólares y que a raíz de la crítica situación del mercado en los últimos dos años debió despedir a más de 500 operarios.

Fernández atribuyó el cierre a que las compañías “importan productos terminados” y sostuvo que “los trabajadores no estaban tranquilos, estaban tristes, porque saben que no van a poder conseguir en otro lugar”.

La planta había sido creada en el 2011 y llegó a emplear a más de 500 trabajadores, pero debido a la caída en las ventas había ido bajando el número hasta los últimos 47 que ahora fueron despedidos.

 

NA

continuar leyendo

Sociedad

San Isidro: Segunda edición de la carrera a beneficio de chicos con Cáncer

Publicado hace

La Fundación María Cecilia llevó a cabo la iniciativa en el Hipódromo local con el objetivo de recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento integral de calidad y la ayuda social necesaria a todo niño con esta enfermedad.

Bajo el lema “Convertite en Héroe Corriendo por los Niños con Cáncer”, se llevó a cabo el domingo la segunda Carrera Cross Urbana “Yo Te Ayudo”, con el fin de dar a conocer el trabajo que realiza la Fundación María Cecilia, desde hace 27 años, y recaudar fondos para seguir brindando un tratamiento médico integral de calidad a niños oncológicos.

Durante la jornada, cientos de personas participaron de las carreras de 1k (familiar), 3k (participativa) y 8k (competitiva). Además, pudieron disfrutar de bandas en vivo, sorteos, un sector gastronómico solidario y área de juegos para los chicos.

 

continuar leyendo

Destacado