Los bomberos de Tigre se capacitaron en Estados Unidos

, Sociedad

Nueve integrantes del cuerpo de bomberos de General Pacheco viajaron a la Academia “Fire Broward” del estado de Florida con el respaldo del municipio. Allí aprendieron técnicas de primer nivel y trabajaron a la par junto a más de 300 colegas locales y de otros países.

Por cuarto año consecutivo, integrantes del cuerpo de bomberos de General Pacheco fueron a capacitarse a la Academia “Fire Broward” en Florida, EE.UU. Allí aprendieron técnicas de primer nivel y trabajaron a la par junto a más de 300 colegas estadounidenses y de Chile, Brasil, Colombia, Perú, México, Panamá, Ecuador, Venezuela y Haití.

Durante la clase magistral, se abordaron diferentes técnicas de trabajo, rescate y búsqueda de persona, incendio estructural, rescate vehicular, entre otros.

Los representantes del distrito que participaron del encuentro magistral fueron el jefe de bomberos de General Pacheco, Eduardo Cornejo, que además es el encargado de capacitar a 1500 bomberos de la provincia de Buenos Aires; el Oficial Escobar Alejandro, el Suboficial Principal Sánchez Andrés Suboficial principal Erro Javier, los Cabos Primeros Sanders Belén, Ponce Cristian, Giménez Oscar, el Cabo Godoy Mirna y el bombero Callero Alberto.

Deja un comentario