El hecho ocurrió esta semana en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora, cuando Policías de la Federal bajo las ordenes de Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) decidieron que Rubén, un bandoneonista callejero de 69 años, no brindara mas su música a todos los pasajeros del tren, donde ante la espera para abordar alguna formación, escuchaban a este músico que con una mínima colaboración «a la gorra» llenaba los oídos con el arte de su acordeón.
Un testigo del hecho, mediante un escrito que se viralizó, manifestó «ayer al llegar a la Estación de Temperley, de vuelta del trabajo, me llamó la atención ver que junto a la ventanilla de Informes estaba parado, con su banquito y bandoneón ya enfundado, Rubén el Bandoneonista de la Estación de Temperley. Me acerqué para preguntarle si había pasado algo y me contó que lo habían levantado 7 efectivos de la Policía Federal. Lo habían sacado del lugar donde todos los días, como desde hace 7 años, toca su bandoneón, compartiéndonos su arte, llenando ese triste pedacito de la estación de vida».
Video: Caleidoscopio Web
«Junto a él en la ventanilla estaba un muchacho que había presenciado la situación y estaba dejando su queja en el libro de quejas. Yo hice lo mismo tan pronto él terminó de escribir, atrás mío llegó un chico, que también había visto el triste espectáculo, pidiendo el libro para plasmar su bronca y descontento con lo sucedido. Hoy a la mañana me acerqué a la oficina de personal y hablé con el Jefe de la Estación, quién me dijo que la orden de desalojar a Ruben no la dieron ellos sino que habria venido de SOFSE (Trenes Argentinos) y que ellos ya no tendrían poder de decisión sobre los espacios públicos de la estación» agregó.
Luego, dió unos pasos a seguir para pedir por la vuelta del músico, «para que RUBEN pueda seguir tocando su fuelle en el Puente Peatonal de la Estación, puente que no es Privado sino Público, puente que une el Barrio y por el cual pasamos todos los día miles de Vecinos y Usuarios, los invito a: difundir este triste hecho, pedir el Libro de Quejas en las ventanillas de informes de la estación y pedir que se revierta esta decisión y se asegure que Rubén pueda seguir tocando su Bandoneón, pedir explicaciones sobre lo ocurrido en las boleterías de la Estación. El encargado de las boleterias estaría siendo el responsable de controlar los espacios públicos de la estación».