11.6 C
Buenos Aires

Bancos bajan tasa de créditos hipotecarios tras reducción de Ingresos Brutos

Tras la decisión de reducir el impuesto a los Ingresos Brutos en la Ciudad para los créditos hipotecarios, el banco Santander Río anunció una reducción del 15 por ciento en la cuota mensual para ese tipo de préstamos.

 

Es que la disminución en la tasa será de 2 puntos porcentuales, indicó la entidad financiera, al señalar que aplicará para los casos de compra de vivienda única y permanente.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, señaló que «la decisión de los legisladores y gobiernos de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires facilita el acceso a la vivienda de la población. Nosotros cumplimos con nuestro compromiso de trasladar esa reducción impositiva al costo del crédito».

Santander Río dispuso una rebaja de 2 puntos porcentuales en la tasa de los créditos hipotecarios UVAs destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente, adecuando sus préstamos a la reducción de la alícuota del impuesto a los ingresos brutos aprobadas en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de esta rebaja, la tasa nominal anual de los créditos hipotecarios UVAs de Santander Río se reduce a 4,95% en los distritos antes mencionados.

Esto implica que por cada millón de pesos otorgado en crédito (a un plazo de 20 años), la cuota pura pasa a ser ahora de $ 6.500, dado que se reduce en $ 1.200, equivalente a un 15% del valor de la cuota anterior.

La reducción de la tasa se hará efectiva para todos los créditos hipotecarios destinados a la compra de vivienda única, familiar y de ocupación permanente de clientes que acrediten sus sueldos en Santander Río, otorgados en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los distritos que ya han legislado y promulgado leyes que reducen el impuesto a los ingresos brutos para este producto.

El mismo criterio y tasa regirá también para los clientes de Santander Río en la provincia de Santiago de Estero.

Cristofani señaló que «la decisión de los legisladores y gobiernos de CABA y la provincia de Buenos Aires facilita el acceso a la vivienda por parte de la población. Por nuestra parte, cumplimos con el compromiso asumido de trasladar esa reducción impositiva a una menor cuota para nuestros clientes».

Dijo esperar que «otras provincias repliquen esta iniciativa que nos permita continuar bajando la tasa de los créditos hipotecarios en más distritos».

Desde el lanzamiento de su línea de créditos hipotecarios UVAs para compra de vivienda, Santander Río aprobó más de 13.500 solicitudes, por un monto total de $ 14.000 millones.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Comienza un nuevo curso gratuito de lenguaje de señas

Inicia un nuevo ciclo de capacitación en la Asociación Sordos Amigos Varelenses (ASAV) -ubicada en calle Cabello Nº974, La Esmeralda- donde descubrir los conocimientos...

El próximo lunes entra en vigencia el aumento de la tarifas de trenes

El incremento en el precio de los trenes, finalmente se llevará a cabo este lunes 6 de mayo. Este aumento tendrá un impacto dispar,...

Se suspendieron las multas de tránsito mal labradas en Cañuelas

El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Jorge D’Onofrio, visitó Cañuelas para profundizar la agenda de trabajo con la jefa comunal,...

Vicente López: Detuvieron a 5 personas acusadas de lavado de dinero, secuestraron millones de dólares

    Cinco personas fueron detenidas y se secuestraron varios millones de pesos y de dólares, además de vehículos y armas como resultado de 21 allanamientos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com