30.7 C
Buenos Aires

Aseguran que mercado laboral atraviesa una «situación complicada»: dos de cada diez jóvenes están desempleados

Dos de cada diez jóvenes no consiguen trabajo en la Argentina, el país con la «tasa más alta de desempleo de Latinoamérica», señaló el director internacional del portal de búsqueda laboral independiente, Freelancer.com, Sebastián Siseles.

 

En diálogo con NA, el ejecutivo señaló que «según un informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la Argentina 2 de cada 10 chicos de hasta 24 años no consigue empleo».

Siseles alertó que ese estudio también reveló que la Argentina «tiene la tasa más alta de desempleo de Latinoamérica».

Advirtió que «a su vez, a nivel local, el desempleo juvenil es casi tres veces superior a la tasa de desempleo general de la Argentina».

Sin embargo, destacó que pese a la «crítica» situación, hay una mejora «gradual» y recordó que, según el INDEC, «el 2016 cerró con una tasa de desempleo de 7,6%, un punto menos que en el tercer trimestre del mismo año».

Al ser consultado por Noticias Argentinas respecto de la actualidad del mercado laboral, Siseles consideró que «está atravesando una situación complicada, especialmente para los jóvenes que comienzan a insertarse en el mercado laboral».

«Hay una gran demanda de roles en los que escasean profesionales capacitados en determinadas áreas, y una sobreoferta de ciertas profesiones en áreas más tradicionales tales como la abogacía, contadores o comunicación», analizó.

Evaluó, además, que «el mundo cada vez más digitalizado hace que se requieran cada día más personas con conocimientos específicos de tareas vinculadas a la tecnología».

Por ello, puntualizó que los puestos solicitados por las empresas se vinculan con «programadores, matemáticos, ingenieros, marketing digital y diseñadores».

«El avance de la tecnología se produce mucho más rápido de lo que tardan los recursos humanos en formarse, lo que produce una escasez en el mercado para desarrollar los trabajos más técnicos por verdaderos profesionales», subrayó.

Analizó que los rubros que registran una mayor oferta laboral por parte de los jóvenes son «los considerados ´tradicionales´ como derecho, contadores, arquitectura, medicina, psicología, economía, administración y comunicación».

«Estamos en un momento en el que abundan profesionales capacitados, por lo que hay que hacer un gran esfuerzo en destacarse para poder captar la atención de los reclutadores y especialistas en Recursos Humanos», subrayó.

A la hora de buscar trabajo, recomendó personalizar «cada currículum y carta de presentación en base al rol y a la empresa».

Señaló que el portal Freelancer.com cuenta «con más de 24 millones de usuarios, de los cuales más de 317.500 son argentinos» y describió que el 74% de los usuarios tiene entre 18 y 35 años.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se realizaron operativos viales y de seguridad en Don Orione

Once autos retenidos, cuatro motos secuestradas, 57 licencias de conducir retenidas, un caso de alcoholemia positivo y la detección de un vehículo con pedido...

Ituzaingó: Brindan curso virtual sobre como armar un Curriculum exitoso

El Municipio de Ituzaingó a través de la Dirección de Empleo y Capacitación invita a los vecinos y vecinas a participar de “Claves de un Curriculum Exitoso”,...

Vicente López: Campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

El municipio participó por tercera vez, de la campaña internacional #UEBeachCleanupArg a favor de los océanos, organizada por la delegación de la Unión Europea....

San Martín: Celebran con actividades virtuales y al aire libre la Semana de la Inclusión

En el marco del Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el Municipio  de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com