20.7 C
Buenos Aires

Aseguran que mercado laboral atraviesa una «situación complicada»: dos de cada diez jóvenes están desempleados

Dos de cada diez jóvenes no consiguen trabajo en la Argentina, el país con la «tasa más alta de desempleo de Latinoamérica», señaló el director internacional del portal de búsqueda laboral independiente, Freelancer.com, Sebastián Siseles.

 

En diálogo con NA, el ejecutivo señaló que «según un informe sobre Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en la Argentina 2 de cada 10 chicos de hasta 24 años no consigue empleo».

Siseles alertó que ese estudio también reveló que la Argentina «tiene la tasa más alta de desempleo de Latinoamérica».

Advirtió que «a su vez, a nivel local, el desempleo juvenil es casi tres veces superior a la tasa de desempleo general de la Argentina».

Sin embargo, destacó que pese a la «crítica» situación, hay una mejora «gradual» y recordó que, según el INDEC, «el 2016 cerró con una tasa de desempleo de 7,6%, un punto menos que en el tercer trimestre del mismo año».

Al ser consultado por Noticias Argentinas respecto de la actualidad del mercado laboral, Siseles consideró que «está atravesando una situación complicada, especialmente para los jóvenes que comienzan a insertarse en el mercado laboral».

«Hay una gran demanda de roles en los que escasean profesionales capacitados en determinadas áreas, y una sobreoferta de ciertas profesiones en áreas más tradicionales tales como la abogacía, contadores o comunicación», analizó.

Evaluó, además, que «el mundo cada vez más digitalizado hace que se requieran cada día más personas con conocimientos específicos de tareas vinculadas a la tecnología».

Por ello, puntualizó que los puestos solicitados por las empresas se vinculan con «programadores, matemáticos, ingenieros, marketing digital y diseñadores».

«El avance de la tecnología se produce mucho más rápido de lo que tardan los recursos humanos en formarse, lo que produce una escasez en el mercado para desarrollar los trabajos más técnicos por verdaderos profesionales», subrayó.

Analizó que los rubros que registran una mayor oferta laboral por parte de los jóvenes son «los considerados ´tradicionales´ como derecho, contadores, arquitectura, medicina, psicología, economía, administración y comunicación».

«Estamos en un momento en el que abundan profesionales capacitados, por lo que hay que hacer un gran esfuerzo en destacarse para poder captar la atención de los reclutadores y especialistas en Recursos Humanos», subrayó.

A la hora de buscar trabajo, recomendó personalizar «cada currículum y carta de presentación en base al rol y a la empresa».

Señaló que el portal Freelancer.com cuenta «con más de 24 millones de usuarios, de los cuales más de 317.500 son argentinos» y describió que el 74% de los usuarios tiene entre 18 y 35 años.

NA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

San Isidro: Cómo serán los servicios municipales durante los feriados

Por la celebración de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los días jueves 28...

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com