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Ministro de Educación Bonaerense: “éste tiene que ser el año de la presencialidad plena, cuidada y con esquema completo de vacunas”

El ministro de Educación y director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, se refirió al inicio del ciclo lectivo y aseguró que “éste tiene que ser el año de la presencialidad plena, cuidada y con esquema completo de vacunas”.

Tras un encuentro en el que recibió a inspectores jefes regionales y distritales de Educación de la provincia, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el funcionario habló con el móvil de Radio Provincia y aseguró: “queremos que el 2 de marzo sea una fiesta en las 21.000 escuelas bonaerenses”.

A su vez, consignó que presentaron a los inspectores un documento para pensar la educación, para los próximos 6 años y destacó la importancia del encuentro: “reunimos, como hacía mucho no sucedía, por la pandemia y otras decisiones, a los 50 inspectores regionales, a los 137 inspectores distritales, a todos nuestros equipos, subsecretarios y directores”.

De este modo, Sileoni informó que «propusimos pensar ideas a partir de un documento que denominamos -Educación Bonaerense-, que piensa los próximos dos años en el marco de los 6 que propuso el gobernador en el plan sexenal que tiene metas y desafíos”.

Agregó que fue “una jornada muy fructífera que cerró con la presencia del gobernador que vino de un viaje, con muy pocas horas de sueño, para compartir con las educadoras y educadores y decir gracias”.

En esa línea, manifestó, en diálogo con Es por Ahí, por FM 97 Une, que el gobernador Kicillof “reconoce el trabajo doloroso, duro y arduo que se hizo durante la pandemia (…)». Y destacó que «de las muchas cosas que piensa el gobernador me quedo con una: poner sobre la mesa las dificultades, las cosas que no nos salen bien y las carencias. Es muy sano”.

Por su parte, el ministro advirtió que “los educadores bonaerenses no dan por perdido a los niños y niñas. No hay niños perdidos, hay estados que abandonan, entonces, lo que venimos a ratificar es que éste es un Estado que no abandona, que tiene dificultades, que tiene 60 mil chicos con una relación distante y discontinua con el sistema educativo y que nos duele, pero para eso tenemos políticas”. Sobre la que destacó “la enorme inversión” que hizo la provincia para llevar adelante el programa +ATR de acompañamiento a las trayectorias y revinculación.

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