18.9 C
Buenos Aires

San Isidro: Por obras, desde el lunes se cerrará al tránsito un tramo de Primera Junta

El Municipio de San Isidro informa que a partir del lunes 26 de abril, de 9:00 a 16:00, se cerrará el tránsito vehicular en Primera Junta entre Lasalle y Av. del Libertador.

De 9:00 a 16:00, se realizarán trabajos correctivos, raleos de seguridad y recorte de raíces de las tipas centenarias. “Son ejemplares de tipas de gran porte,  tamaño y edad que son peligrosos e inseguros ante las condiciones climáticas existentes y representan un riesgo alto a los peatones, automóviles y hogares de vecinos frentistas”, explicó Leandro, subsecretario de Espacio Público.

Además, contó que para estas tareas se emplean  grúas de altura y equipos chipeadores que trituran ramas que luego son reutilizadas.

Al finalizar estos trabajos, seguirá la reconstrucción y bacheo de empedrado, reconstrucción de cordones dañados y de las veredas.

El Municipio de San Isidro avanza con el plan de puesta en valor integral del casco histórico, en Av. del Libertador, entre Roque S. Peña y Primera Junta.

Cabe destacar que el sector donde se desarrollan los trabajos es parte del patrimonio histórico y urbanístico de la ciudad y son monitoreados permanentemente para mantenerlos en buen estado de transitabilidad. Cuando se identifica algún tipo de problema se procede rápidamente a realizar los trabajos específicos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Lanzan un plan de regularización para establecimientos comerciales

    La Municipalidad de La Plata ha anunciado el lanzamiento del "Plan de Regularización de Establecimientos Platenses", una iniciativa destinada a reducir los riesgos para...

Anuncian un mega paro nacional del transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ha hecho público su rechazo al paquete fiscal propuesto por el Gobierno de Javier Milei, anunciando...

Cascallares analizó con el ministro de seguridad y el jefe de la bonaerense el despliegue policial en Almirante Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se reunió con el gobernador Axel Kicillof y luego con ministro de Seguridad, Javier Alonso, y con...

Vicente López: Cronograma del servicio de recolección y Día Verde en el Día del Trabajador

Este miércoles 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador y en consecuencia, varios servicios, como el de recolección de residuos y reciclaje,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com