13.2 C
Buenos Aires

Por primera vez en su historia el Mercado Central de Buenos Aires creó su Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad

Este martes, Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad y Alba Rueda, subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) participaron junto a Nahuel Levaggi, presidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires (CMCBA) y Natalia González, gerenta general de la entidad, de la presentación de la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad del Mercado Central. En el acto además celebraron el convenio de asistencia y cooperación recíproca firmado entre el Mercado Central y el MMGyD.
 
Algunos de los ejes principales de la flamante Comisión del CMCBA serán la inclusión laboral del colectivo travesti trans y la implementación de la Ley Micaela. El acuerdo entre el CMCBA y el MMGyD promueve la diversidad y el trato igualitario dentro del Mercado Central y establece mecanismos de apoyo, contención y líneas de capacitación en materia de género para trabajadoras, trabajadores del predio y el directorio de la Corporación.
 
Durante el encuentro, Cecilia Merchán, destacó la conformación de la Comisión y resaltó la importancia de articular iniciativas que “promuevan la igualdad en el ámbito de trabajo,  también en el mundo rural y en la soberanía alimentaria. Coincidimos en la igualdad de pensar la diversidad como una potencialidad y nunca como un problema. Vamos a coordinar todas las acciones necesarias para asegurar una verdadera igualdad. No hay forma de pensar en la igualdad, sin diversidad y eso lo sabemos en la tierra y en nuestra vida cotidiana”.
 
Nahuel Levaggi, afirmó “este convenio es muy importante para reforzar la igualdad de género y transformar la estructura patriarcal. Son las mujeres las que proponen una visión más humana y sorora del mundo que también impacta en la formas de producción. Por el vínculo que tienen con la tierra, hicieron carne con la agroecología. Todo eso replica en las relaciones por el respeto y la igualdad de oportunidades”.
 
Por su parte, la gerenta general del CMCBA, Natalia González, agregó “nuestra misión es trabajar la igualdad de género en el concentrador de frutas y verduras más grande de todo el país. Impulsamos la soberanía alimentaria y entendemos que los territorios como los cuerpos de las mujeres sufrimos las desigualdades y violencias de un sistema de producción machista, patriarcal y opresor”.
 
Finalmente, Alba Rueda, destacó “es un momento histórico para el Mercado Central y también para las luchas feministas principalmente en lo que respecta a la participación de las mujeres y la diversidad. El cupo trans es una oportunidad para que todos las personas estemos habitando todas las instituciones. Esto es fundamental para las personas LGBTI+ pero también para fortalecer nuestras instituciones, nuestra democracia, cristalizando la diversidad que existe en la sociedad”.
 
También estuvieron presentes, del MMGyD: María Luciana Moreno, directora nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y de Géneros; María Pía Ceballos, coordinadora de Promoción del Empleo para las Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros; y Vivian Espejo, coordinadora del Eje Ruralidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof participó de la movilización por el Día Internacional del Trabajador

  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este miércoles 1 de mayo de la movilización organizada por la CGT en...

Gaby Caniza vuelve a Bs As con su gira “Grandes Éxitos”

Luego de lanzar su último single “Grandes Exitos”, canción que le da nombre a la gira, Gaby Caniza vuelve a Buenos Aires, para reencontrarse con su público...

Morón: Consolidan acciones para acompañar la vida laboral la comunidad

En la semana que se conmemora el Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras, el Municipio de Morón promueve algunas de las principales acciones...

Vainilla una historia de amor, aroma y sabor

Está presente en productos de consumo diario. Lo que no sabemos es que esta especia americana conquistó campos lejanos, paladares exigentes y perfumistas innovadores....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com