12.8 C
Buenos Aires

La Matanza, Merlo, Lomas de Zamora y Quilmes son los distritos que más dinero recibirán para fortalecer la seguridad

El presidente Alberto Fernández creó un Fondo de Financiamiento para que la provincia de Buenos Aires recupere parte de los ocho puntos de coparticipación, donde  la decisión presidencial fue restarle un punto de la coparticipación nacional a la Ciudad de Buenos Aires para hacer frente a las fuertes deficiencias en materias de seguridad que sufren los bonaerenses.

Este lunes se oficializó el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Bonaerense con la publicación del Decreto 877/2020 en el Boletín Oficial provincial, estableciendo el Convenio de Cooperación y Asistencia Financiera entre la Jefatura de Gabinete de Ministros nacional y la Provincia de Buenos Aires.

Los fondos destinados de Nación son en total 10.000 millones de pesos que serán usados  para fortalecer la seguridad de 24 distritos del Conurbano Bonaerense, el más golpeado por la delincuencia. 

El «fortalecimiento» deberá ser usado en un 80% de los fondos para la adquisición de nuevos móviles policiales (camionetas, autos y motos), dentro de los cuales el 20% podrá usarse al mantenimiento que
éstos o los existentes, requieran. El 20% restante se aplicará a la compra de otros equipamientos de seguridad tales como chalecos antibalas, cámaras de seguridad, tecnología y analítica aplicada, punto seguro con botón antipánico, entre otros.

No obstante, este lunes también se conoció cuánto dinero recibirá cada distrito, el cual fue distribuido según la densidad poblacional de cada uno, por eso La Matanza esta ubicado en el podio con la recepción de 1.518.891. 782  millones de pesos, le sigue Quilmes con 442.633.742 $ , luego Lomas de Zamora con 431.666.824$ , y por último Merlo con 403.769.132 $.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

Morón: El Estado en Tu Barrio se encontrara en Castelar Sur

Hoy jueves 23 y el viernes 24, el Municipio de Morón y el Gobierno nacional realizarán conjuntamente los operativos En Tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com