17.3 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Comenzó el “El Festicala 2023” con grandes propuestas y sigue este fin de semana

El Municipio de Almirante Brown destacó que con las presencias de  Guillermo Fernández y Peteco Carabajal, Massacre, Los Tipitos, entre otros artistas de primer nivel, arranco el viernes una nueva edición del tradicional Festival de la Cultura Argentina y Latinoamericana (Festicala) en la localidad de Ministro Rivadavia.

Desde el Instituto Municipal de las Culturas informaron que las jornadas, libres y gratuitas, se llevan adelante desde el viernes hasta el domingo en la Plaza Eva Perón, ubicada entre las calles Lahille y Sandoval, e incluirá un amplio abanico de charlas, actividades teatrales, de circo, malabares, una feria artesanal, stands con productos gastronómicos y la Feria Mi Pyme.

Las actividades comenzaron este viernes a las 17 horas y el escenario principal será ocupado por la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown, la Orquesta Escuela local, la Orquesta de Cámara dirigida por Pablo Agri y un cierre de lujo a cargo de Guillermo Fernández.

Hoy sábado 1° de abril, el escenario se nutre de las influencias del rock y del punk desde las 13 horas con los shows de las bandas Cenizas del Alba, Agustín Guerrero Quinteto, Massacre y Los Tipitos, entre otras actividades artísticas y culturales.

Por último, el domingo 2 de abril también desde las 13 horas, los shows de esta histórica fiesta de la cultura estarán a cargo de Nacho Roldan, Ignacio Copani y Peteco Carabajal junto a Santiago Trío.

Cabe mencionar que también habrá un ciclo de charlas vinculados a distintas temáticas durante el viernes, sábado y domingo, como por ejemplo: Malvinas y Geopolítica, de la mano de César Trejo; Cultura Popular, Conurbano y Coso, con Pedro Saborido; Las Regiones Culturales Bonaerenses, con Hugo Caruzo; El Movimiento Obrero Latinoamericano, con Horacio Alonso, y Latinoamerica, Territorio de Esperanza.

Además de los shows musicales, el FESTICALA incluirá charlas, teatro, disertaciones, malabares, feria artesanal, gastronomía regional y la Feria Mipyme.

El siguiente es el cronograma detallado de las  jornadas del FESTICALA:

Sábado 1° de abril

14,30hs: Disertación de Hugo Caruzo sobre “Las Regiones C ulturales Bonaerenses”.

16,30hs: Disertación de Horacio Alonso: “El Movimiento Obrero Latinoamericano”.

18hs: Quinteto Agustín Guerrero.

19hs: Homenaje a Carlos Olivera.

20hs: Cenizas del Alba.

21hs: Recital de Massacre.

22hs: Presentación de Los Tipitos.

Domingo 2 de abril

14,30hs: Disertación de Cesar Trejo sobre “Malvinas y Geopolítica”.

16hs: Pedro Saborido: “Cultura popular, Conurbano y coso”.

18hs: Teatro. Obra La Edad de la Ciruela por la compañía teatral de la Fundación Soldi.

17hs: Renacer Criollo.

17,30hs: Surachaleros.

18hs: Marta Pirén

19hs: Encuentro de payadores.

20hs: Homenaje a Jaime Torres.

20,45hs: Nacha Roldán.

21,30hs: Presentación de Ignacio Copani.

22,15hs: Peteco Carabajal y Santiago Trio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com