16.8 C
Buenos Aires

Carin Leon presenta su nuevo single «Mil Maneras de morir» en colaboración con Kakalo

El cantante, compositor y guitarrista Carin León estrena su más reciente sencillo “Mil Maneras de Morir” en colaboración y escrita por el joven compositor originario de Hermosillo Sonora, Kakalo.

Líder en el género y pionero en la evolución del sonido del regional mexicano, Carin León, con sus melodías y letras audaces invita a la audiencia a conocer las raíces y la nueva esencia de este particular género musical.

En esta ocasión, nos trae junto a Kakalo una canción de despecho con un estilo musical muy particular. En cuanto a la letra, habla sobre una decepción amorosa y lo vulnerable que puede ser depositar todas las expectativas de una relación en una persona.

“Frente a todas las desgracias o eventos desafortunados de la vida por las cuales podríamos sufrir (como que nos atropellen o qué sé yo), pareciera que el que más nos duele es el desamor, algo intangible que solo ocurre en nuestra mente” opina el compositor de la letra.

En cuanto a lo musical, este tema es una mezcla entre mariachi y baladas de rock americano de los 50 ‘s. Este mix de estilos fue el molde para elegir cada nota de la melodía vocal e instrumental así como la implementación de instrumentos no habituales en una canción de este género como guitarra eléctrica y escobetillas como percusión.

Escuchalo en todas las plataformas

Actualmente, Carin León cuenta con 5 nominaciones en los próximos Latin American Music Awards que se llevarán a cabo el 20 de abril. (Colaboración del año, Mejor Artista Regional Mexicano, Mejor Canción Regional Mexicano y Mejor Colaboración Regional Mexicano)

“Mil Maneras de Morir” se encuentra ya disponible en todas las plataformas.

Más acerca de Carin León:

 Su talento ha marcado la industria musical y la cultura mexicana a nivel global. La fusión de todas las facetas de Carin como artista, intérprete, compositor y productor dan vida a un movimiento musical que transgrede fronteras siempre poniendo en alto la música mexicana

Con tan solo 16 años inició su carrera musical formando parte de la agrupación musical “Los Reales”, y más tarde fundó “Grupo Arranke”, proyecto del cual fue autor y productor.

En 2018 incursionó como solista con una gran interpretación de su éxito “A Través del Vaso”. Ese mismo año lanzó su primer álbum de estudio “Amanecida Con Todo Y Con Todos”, y un año después llegó la fama a Carin con “El Malo”, su obra más reconocida. Hasta el momento su última obra de estudio, “Inédito”, fue lanzada en 2021 y cuenta con 17 canciones donde el artista muestra su versatilidad vocal, utilizando diferentes sonidos con los que logra darle un toque de autenticidad al álbum.

Este año, Carin, lo inauguró presentándose en escenarios internacionales y generando expectativas acerca de nueva música.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Una aterradora entradera a una familia dejo a un barrio conmocionado en Adrogué

El día sábado,  un alarmante episodio de inseguridad sacudió la tranquilidad de la calle Tomás Nother al 400 en Adrogué. Tras una llamada al...

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

La Plata: Brindan actividades por el Día de La Tierra

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, que tiene lugar cada 22 de abril, el Municipio desarrollará actividades especiales en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com