7.4 C
Buenos Aires

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y credenciales de la policía robaron una financiera._

 

Personal de la Comisaría Vecinal 14 A fue desplazado a la calle Guatemala al 4800 en el barrio de Palermo tras el llamado de un oficial que se encontraba en la zona y observó a cuatro sospechosos, uno de ellos armado, salir de un edificio.

 

Los sujetos, al percatarse de la presencia del efectivo, volvieron a ingresar al lugar.

 

Cuando arribó el apoyo, ingresaron al inmueble y lograron detener a uno de los delincuentes en el hall de entrada, a dos en el subsuelo y al restante en la escalera. El ilícito se había perpetrado en el noveno piso.

 

Tras efectuar una inspección en el lugar, las autoridades encontraron en el subsuelo una pistola Bersa calibre 22 con 10 proyectiles y una mochila con dinero.

Por otra parte, en el segundo piso, encontraron un chaleco de la DDI de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y otro bolso con billetes.

 

Mientras identificaban a los implicados descubrieron que dos de ellos contaban con porta credenciales de la Policía de la Ciudad colgados del cuello.

 

Asimismo, en la vía pública, los criminales habían abandonado un vehículo Mercedes Benz en el que se trasladaban que se corroboró que tenía las patentes adulteradas y contaba con pedido de secuestro vigente por robo en La Matanza.

 

Cabe destacar que el pasado viernes 12 de abril en el mismo domicilio ocurrió un hecho delictivo en el que ingresó un grupo de delincuentes y sustrajeron 5 celulares, una notebook, la suma de 10.000 dólares y otro monto a determinar en pesos argentinos que le fue robado a los damnificados.

 

A su vez, uno de los teléfonos robados contaba con geolocalización, y tras el ilícito reportaba señal en el Barrio 1-11-14.

 

El Juzgado Criminal y Correccional N° 41 a cargo de la Dra. Bruniard ante la Secretaría N° 112 del Dr. Álvarez, enterado de los pormenores, avaló la actuación policial y ordenó el traslado de los imputados a la sede policial correspondiente donde quedaron alojados a la espera de las medidas judiciales de rigor.

 

Se labraron actuaciones por “robo en poblado y en banda a mano armada”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra recorrió parte de los trabajos de repavimentación en San Francisco Solano

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes la obra de repavimentación que se está ejecutando en el barrio 2 de Septiembre, de...

La Matanza: Llega “Finde en Tu Barrio” a las plazas de la ciudad

Llega a la Comuna “Finde en Tu Barrio”, el nuevo ciclo que todas las familias del distrito podrán disfrutar en la plaza de su...

Vicente López: Concientizan a la comunidad sobre la importancia del reciclaje con el programa “VL Recicla”

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha establecida por la UNESCO en 2005 para promover la importancia de...

San Miguel: Continúan las jornadas del “Camino de la Embarazada”

En el distrito continúan con los operativos del “Camino de la Embarazada”, un programa que acompaña a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com