16.4 C
Buenos Aires

San Isidro: Continúa el programa música y baile al aire libre, tango, folklore, rock y jazz

Durante marzo, continúa el programa Música y baile al aire libre, con encuentros de tango, folklore, rock y jazz en distintos espacios públicos del distrito, Villa Adelina, Martínez y Boulogne. Serán seis fechas, con acceso libre y gratuito, para todos los gustos musicales.

 “El ciclo tuvo un inicio espectacular, con muchísimos vecinos en las plazas, encontrándose, compartiendo, bailando. Y seguimos en marzo, con más música en el espacio público. Llegar a todo el territorio municipal con diversas actividades culturales es un objetivo central de este gobierno. Se trata de acercar la cultura a los vecinos y, de ese modo, colaborar en fomentar más y más comunidad”, comentó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

El sábado 2 de marzo, el jazz sonará en el renovado Puerto de San Isidro (Primera Junta al 1000), a las 19:30 h y con Graciela Arenas Jazz Band & Sexteto en el escenario que tocará grandes clásicos de este género. En caso de mal tiempo, pasa al día siguiente.

El domingo 3, habrá dos propuestas. Por un lado, Rockeando al aire libre llegará a la Plaza Belgrano (Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina) para dar lugar a un encuentro a puro rock, de 16:00 a 21:00 h. Pasa al 10 de marzo si el tiempo no acompaña.

Por el otro, Milongueando al aire libre, que de 19:00 a 22:00 h convertirá a la plaza Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro) en una gran pista tanguera. Comienza con clase guiada por Gustavo Gutiérrez y luego continuará con baile libre para poner en práctica lo aprendido. Se suspende por mal tiempo.

El domingo 10, de 19:00 a 22:00 h, los amantes de los ritmos ciudadanos tendrán una cita impostergable: tras la tradicional milonga de la Plaza 9 de Julio, en Martínez, la orquesta Los reyes del tango se presentará en el anfiteatro de este paseo público (Larumbe y Necochea) para llevar adelante un repertorio que cultiva el estilo del maestro Juan D’Arienzo, de las décadas del 40 y 50. En caso del mal tiempo, pasa al 17 de marzo.

El domingo 17, la acción vuelve a Villa Adelina con Milongueando al aire libre que ofrecerá un baile a todo ritmo en la Plaza Belgrano (Céspedes y Deán Funes). De 19:00 a 22:00 h, con clase inicial a cargo de Gustavo Gutiérrez y luego milonga libre. Se suspende en caso de mal tiempo.

Para cerrar, el sábado 30, de 15:00 a 18:30 h, Folklore al aire libre llega a Boulogne y se realizará en la plaza del ex Instituto Arenaza, en Lamadrid 197, junto al Museo del Juguete. Una convocatoria a zambas y chacareras, vidalas y gatos, que se traslada al 6 de abril si el tiempo no acompaña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com