10.9 C
Buenos Aires

Yami Safdie anunció su primera gira Nacional

Yami Safdie es sin duda una de las artistas con más crecimiento durante el 2023 presentándose en vivo en infinidad de oportunidades y lanzó su segundo álbum de estudio titulado “SUR”. Un álbum que nos llevará en un recorrido por distintos géneros autóctonos de Argentina y latinoamérica. 

En esta oportunidad, la artista y compositora argentina apostó por un sonido experimental y un trabajo conceptual de 10 canciones. Las mismas recorren diversos sonidos y géneros provenientes de Argentina y Latinoamérica, fusionados con el pop y beats urbanos.

“SUR” es más bien un viaje con un recorrido de diez paradas que no solo recupera sonidos cómo la zamba o la chacarera sino que también, a nivel visual, el álbum llega con distintos visualizers de Yami cantando en distintos puntos de Argentina.

El álbum es una carta de amor para sus raíces, su país y la cultura latinoamericana, SUR son poesías que traen sonidos autóctonos y se adaptan a sonidos modernos de su propia contemporaneidad.

Un recorrido que comienza con una chacarera como INTRO, continua con una salsa en TENGO y con una zamba mezclada con corridos mexicanos junto a Danny Lux en AMIGOS PARA QUÉ (ft. Danny Lux). El viaje sigue con PEDAZOS que fusiona el candombe con el funk brasilero.

Es así como llegamos al INTERLUDIO que capta la esencia del disco, inspirado en una vidala, dando comienzo a la segunda parte del álbum con NO LLORES (ft. L-GANTE), el cual fue la carta de presentación de este nuevo estilo que mezcló sonidos de milonga con el flow de L-Gante y el pop de Yami. Lo que sigue es LAMENTOS (ft. Leo Rizzi) un bolero bien romántico que se amolda perfecto a la voz del español.

TANGO DE CRUELDAD (ft. Omar Montes) es el focus track del disco, junto al artista Omar Montes, es la segunda canción que llega con videoclip incluido. Tal como lo dice su nombre es un tango fusionado con sonidos urbanos. Retrata una historia de amor con mucha tensión y lo que nos pasa cuando no sabemos lo que queremos con la otra persona, es una canción súper sensual que nos muestra cómo son las relaciones modernas cuando las cosas no son claras. El single junto con el video saldrá un día antes del lanzamiento del álbum. El video fue grabado en una tanguería porteña con elenco de baile y otra parte en Madrid junto con Omar.

Poco a poco el viaje de SUR llega a su fin con una chacarera más lenta y romántica en LA PRÓXIMA VEZ. Y finalmente, para cerrar el álbum Yami nos trae YARARÁ (ft. Gustavo Santaolla), una canción de superación, un homenaje en carne propia a Argentina, inspirada en un carnavalito y con la producción musical y coros de Santaolalla.

Sin dudas, SUR viene a marcar una nueva ola músical que está emergiendo poco a poco en la escena. Una apuesta que trae consigo muchísimo significado que rompe con las estructuras clásicas de composición, dando lugar a nuevos sonidos que mezclan lo tradicional con lo moderno.

El álbum fue compuesto por Yami Safdie y la producción musical estuvo a cargo de Coco Ferreyra (quien ya ha trabajado con Yami para su álbum debut “Dije Que No Me Iba A Enamorar”). Los videoclips y visualizers fueron dirigidos por Ornella De Virgilio junto con la productora Green Umbrella Producciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com