24.9 C
Buenos Aires

En el Hospital Posadas de realizó un procedimiento para eliminar una arritmia y evitar el trasplante cardíaco

Un paciente de 69 años, con enfermedad de Chagas, ingresó al Hospital Posadas presentando un cuadro de arritmia cardíaca severa con riesgo de vida. Esta patología afecta principalmente al músculo cardíaco (miocardio) en su zona más externa, pudiendo provocar arritmia ventricular, miocardiopatía dilatada y muerte súbita.

Si bien su cardiopatía estuvo controlada durante este tiempo, las descargas eléctricas del CDI aumentaban en frecuencia y empeoraban su condición cardíaca.

Por este motivo, y por no responder a las medicaciones antiarrítmicas indicadas, ingresó al Hospital y se le realizó una Ablación por radiofrecuencia por abordaje epicárdico con navegador tridimensional.

Este procedimiento de 5 horas de duración y muy alta complejidad, es realizado por muy pocos equipos de Electrofisiología del país, motivo por el cual, el Hospital Posadas es referente nacional.

La técnica implica mapear al corazón sin tener que ingresar por vena ni arteria, sino abordándolo por afuera. Se ingresa por la boca del estómago con una aguja especial, y se accede al espacio por fuera del corazón por dentro del pericardio parietal. Con esto se procedió a eliminar las arritmias y, gracias a todo el trabajo en equipo llevado a cabo, el paciente fue operado el martes 19 de diciembre y pudo irse de alta el viernes 22 y compartir la Navidad con sus seres queridos.

Este caso fue un regalo no sólo para el paciente y su familia, sino para todo el equipo interviniente y que lo acompañó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Se realiza la semana del apto fisico escolar para chicos del distrito

Se lleva a cabo la Semana del Apto Físico Escolar en la sala rosa del Hospital Central de Pediatría "Dr. Claudio Zin" del distrito.   La...

La Plata: Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio municipal

  En el marco de las auditorías promovidas por la administración local, se ha realizado un preocupante hallazgo en el cementerio de La Plata. Sin...

Los docentes bonaerenses aceptan oferta salarial del gobierno bonaerense

  En una asamblea a salón lleno, los docentes agrupados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires...

Morón: Especialistas del Hospital Posadas advierten sobre el Síndrome Urémico Hemolítico

  Tras el trágico fallecimiento de tres niños en Córdoba a causa del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), especialistas del Hospital Posadas han emitido importantes recomendaciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com