9.6 C
Buenos Aires

Los Peñaloza presentan «Mambo Infierno» su primer álbum de estudio

La reconocida banda rosarina de cumbia fusión presenta Mambo Infierno su primer larga duración de estudio. Luego de haber editado 2 EPs y 1 disco en vivo, llega su álbum debut.

 Mambo Infierno está compuesto de 13 tracks y cuenta con varias colaboraciones de otros artistas de diferentes generos, entre las que se destacan las de Dario Grandinetti, Mamita Peyote, Pablo Pino (Cielo Razzo) Aclamado Amistad, Sol Pereyra y los uruguayos Cumbia Club. 

En Mambo Infierno Los Peñaloza logran sintetizar 10 años de madurez, evolución y experimentación, sin correrse del objetivo principal de la música que componen e interpretan. Llevar alegría y baile representando el momento y el espacio cultural al que pertenecen parece ser la función y el objetivo de éste disco que encuentra a la banda sumamente consolidada. 

Géneros, países y artistas que confluyen y se potencian a lo lago de las 13 canciones, siempre enmarcadas dentro de los vastos márgenes de la música tropical latinoamericana. 

Grabado, mezclado y masterizado por Federico Falco en Estudios Sasha, el disco cuenta también con la participación de Homero Chiavarino (Homero y sus Alegres) , Colo Bonfatti (Los Cuentos de la Buena Pipa), Nahuel Marquet (Los Bardos) el maestro Vitto Parma (Houston y los problemas) Gus Martinez, Pablo Lopez y Silvio Medina de Los Palmeras. 

Acerca de Los Peñaloza 

La agrupación Los Peñaloza es una banda de la ciudad de Rosario que explora diversos matices de la música popular latinoamericana, principalmente la cumbia colombiana y psicodélica peruana, fusionándola en algunos casos con estilos tales como el Reggae, Ska, Salsa, Funk, Punk y Rock , propios del ADN de sus integrantes y de sus bandas predecesoras. Fundados en el 2014, irrumpen rápidamente en el circuito del under rosarino, destacándose por su personalidad y sus shows enérgicos.

En 2018 editaron su primer disco “Ahora si!” y en 2019 lanzan “Bichos del Paraná”, su segundo álbum que los llevo a tocar por todo el país y a compartir escenario con bandas como La Vela Puerca, Damas Gratis, La Delio Valdez, Las Pastillas del Abuelo, Los Palmeras, ,Chico Trujillo y Mamita Peyote entre otros. En 2020 se publica “Suburbio Sessions”, un álbum grabado en vivo y cuya presentación fue vía streaming bajo el mismo nombre. Luego de un difícil 2020, durante el 2021 vuelven a presentarse de manera asidua y constante en diferentes escenarios entre los que se destacan los shows junto a La Orquesta Delio Valdez y Los Palmeras, tanto en el anfiteatro de Rosario como en el mítico estado Luna Park.

Paralelamente lanzan una serie de singles que, entre versiones y canciones propias, cuentan con colaboraciones como las de Sol Pereyra, Mamita Peyote y Los Palmeras. Durante el 2022, y con la formación definitivamente consolidada, recorren todo el país presentando su pulidísimo show en vivo, destacándose el show junto a Los Palmeras en el Movistar Arena. El 2023 los encuentra con muchas fechas confirmadas por varias provincias, donde compartirán escenario junto a Damas Gratis, Los Palmeras y Los Angeles Azules. 

Actualmente se encuentran lanzando su 1er disco de estudio bajo la dirección musical del maestro Vitto Parma, Colo Bonfatti y Homero Chiavarino en los estudios SASHA de la ciudad de Rosario. 

10 DE FEBRERO, COSQUIN ROCK

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com