13.2 C
Buenos Aires

Giro Solar vuelve al ruedo con una propuesta renovada

Giro Solar vuelve al ruedo con una propuesta renovada que incluye a las ciudades de Balcarce y Mar del Plata. Tal como nos tiene acostumbrados, llega el verano y la banda porteña sale a compartir sus canciones con el mundo.

«Tanto Mar del Plata como Balcarce son parte de Tandilia, canción de nuestro primer disco donde hacemos homenaje a las sierras más antiguas que terminan en el mar. Nos hicieron crecer y esperamos ir siempre que podamos», destacan los integrantes. 

La última vez que pisaron el suelo costero no habían publicado Parque Cítrico, así que el nuevo repertorio promete ser una fiesta, antes, durante y después del show. 

«Armamos una lista bien energética y veraniega, tocaremos unos cuantos temas y ojalá terminemos viendo el amanecer en la playa», confiesan. 

Giro Solar nace durante el 2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dentro de su propuesta predomina un sonido moderno, etéreo y con una esencia indie uniendo las canciones. La interacción entre guitarras limpias y procesadas, una sola voz y armonías vocales, permite generar climas diversos. 

La lírica está atravesada por una necesidad de optimismo. Historias nocturnas, experiencias místicas y telúricas, luces de ciudad, son imágenes que sirven de punto de partida.

Durante la primera etapa publica el sencillo “Simple Solar” (2016) y su álbum debut GIRO SOLAR (2019). También se destaca una versión del tema «Influencia», en homenaje a «Charly García», con un manifiesto audiovisual de primer nivel. 

Después de cerrar el 2022 en “La Tangente” (CABA), y de presentar los adelantos “Cítrico” y “Cruzando», llega el segundo disco de estudio PARQUE CÍTRICO a todas las plataformas digitales y como parte de su primera gira 2024 que incluye a las ciudades de Balcarce y Mar del Plata. 

La agrupación está integrada por:
Mariano Moledous (voz y guitarra)
Pablo Manuel Pili (batería y coros)
Pablo Baumberger (guitarra y coros) 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com