15.4 C
Buenos Aires

San Miguel: Lanzaron una campaña de concientización de ahorro y eficiencia energética

Lanzaron en el distrito una nueva campaña de concientización de ahorro y eficiencia energética, con el fin de que cada vecino regule el consumo de su energía eléctrica.

La eficiencia energética implica la toma de conciencia de los impactos que tiene el accionar diario, con el fin de reducir la energía consumida a través de cambios de hábitos en viviendas y edificios públicos.  

En este sentido, el municipio recomendó algunos hábitos para reducir el consumo eléctrico:

– Revisar las etiquetas de eficiencia energética de los electrodomésticos antes de comprarlos, para verificar qué tan eficientes son (cuánto más lo sean, menos energía consumen).

– Apagar y desenchufar los aparatos eléctricos que no se estén usando.

– Usar el aire acondicionado en 24 grados (no menos) en días de calor. Cada grado por debajo de 24 consume un 8% más de energía.

– Mejorar el aislamiento térmico del hogar en techos, paredes y ventanas. Cuanto más eficiente sea, menor será el consumo de energía para climatizar.

Además, la municipalidad viene desarrollando un programa de educación y comunicación ambiental para vecinos, donde se dan talleres y webinars en temas de eficiencia energética y acción climática, junto con iniciativas de obras estructurales puntuales. Por ejemplo el Proyecto Edificios Municipales Energéticamente Sustentables del Programa Euroclima que centraliza sus acciones en el Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) de Santa Brigida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

CTERA convoca a un paro nacional docente para este jueves

    La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha anunciado la convocatoria a un Paro Nacional Docente para el jueves...

Capturan a motochorros que asaltaron a estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno

Dos individuos fueron detenidos este fin de semana en relación con el violento asalto ocurrido el pasado 8 de abril, en el que dos...

La Matanza: Delincuentes menores de edad hirieron de bala a un policía en medio de un intento de robo

En la tarde del viernes, personal policial acudió a la intersección de las calles La Paz y Basualdo tras recibir un llamado de emergencia...

Quilmes: Mayra encabezó los festejos por el 98º aniversario de Villa La Florida

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo la celebración del 98º aniversario de Villa La Florida, que tuvo entre sus actividades un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com