14.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra inauguró dos nuevas aulas taller y un salón en el CFP Nº 406 “Isabel Pallamay”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este martes dos nuevas aulas taller y una habitación de guardado en del Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 406 “Isabel Pallamay”, ubicado en Primera Junta y Mozart, en Quilmes Este, lo cual permitirá ampliar el dictado de cursos y brindar mayor comodidad a sus alumnos y alumnas.

“Creo que ese el sentido de nuestro trabajo teniendo en cuenta demandas históricas, como puede ser la finalización de una estructura como la que hoy inauguramos con nuevas aulas, con la integración de los edificios y también poder seguir ampliando las posibilidades, las oportunidades para todos nuestros habitantes de Quilmes y de la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Mayra.

En tanto, el director provincial de Educación Técnica Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación, Ricardo de Gisi, aseveró: “Quiero agradecer al Municipio por el compromiso permanente con las políticas educativas de la Provincia de Buenos Aires. La verdad que es uno de los distritos que se destaca justamente por esa articulación y ese trabajo cooperativo”.Por su parte el director del establecimiento, José Francisco Muñoz, destacó la sensibilidad de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza y expresó: “Desde mi lugar como director, tengo que decir con mucho orgullo, que la misión está cumplida. Hemos logrado concluir esta obra y uno se da por satisfecho. Es un reconocimiento histórico”.

La institución, que se creó en 1997, se encarga de capacitar a 1.600 estudiantes en oficios, ofreciéndoles herramientas que le permitan incluirse en el mundo del trabajo, en entornos formativos pertinentes y tecnológicamente actualizados. Su objetivo es brindar una oferta formativa que responda a los perfiles ocupacionales requeridos en los sectores productivos del país asegurando una educación integral, con igualdad de oportunidades y posibilidades tanto en el desempeño social como laboral.

El CFP Nº 406 dicta de manera descentralizada en distintas sedes del distrito, cursos de oficios con rápida salida laboral, tales como: informática, industria gráfica, administración y comercialización, textil e indumentaria, gastronomía, energía eléctrica, energías renovables, industria naval, construcciones y madera y mueble.Durante la gestión de la intendente Mayra Mendoza se trabajó en la inscripción de casi 1.900 estudiantes a la beca de Progresar Trabajo, y se implementaron de forma articulada cursos de formación en Habilidades Digitales en las “Áreas Q” de los CIC IAPI y 2 de Abril, y el edificio de PROMEBA, en el barrio La Paz, así como también en el Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad “Isabel Pallamay”.

Participaron de la actividad el secretario y la subsecretaria de Educación local, Joaquín Desmery y Nancy Brites; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; su par de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; la inspectora jefa distrital, Florencia Elvino; el tesorero del Consejo Escolar, Gustavo Lappano, y el coordinador de la Oficina de Empleo Local, Franco Montali.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com