25 C
Buenos Aires

Inti García devela “Deus”

El artista emergente de Bernal, Inti García devela Deus, una exquisitez de canción cuyo motor conceptual es la ansiedad que atraviesa la sociedad por la revolución tecnológica y productiva. 

Deus es el nombre elegido por Inti García para materializar el primer adelanto de su álbum debut, cuya pre-producción y batería cuentan con el apoyo de Willy Bronca; DIBO queda a cargo de la mezcla y Lucas Serra concreta la masterización. 

El motor conceptual de esta canción es la ansiedad que atraviesa la sociedad por la revolución tecnológica y productiva, que empuja a un ritmo de vida cada vez más veloz. Esto da como resultado una preocupación masiva por el futuro, que en muchos casos carece de sustento. A su vez, la posibilidad de elegir entre una infinidad de opciones vuelve más difícil la toma de decisiones y las mentes enroscadas sufren.

DESCUBRILO EN YOUTUBE DESCUBRILO EN YOUTUBE

«Me gusta decir que “Deus” es un ser humano que, por querer tocar el cielo, deja de tener los pies en la tierra. Se aleja de lo mundano en un afán de ambición absurdo que no le permite disfrutar de los lindos momentos, ni trabajar eficientemente para lograr sus objetivos», manifiesta el artista.

La propuesta sonora se conecta con los visualizers del disco representando cada parte del cuerpo. En el caso de DEUS, son las manos; a nivel integral, hay un pensamiento vinculado al ORIGEN que termina de bautizar a su obra como tal.

Inti García es un cantante, saxofonista, guitarrista y compositor emergente de Bernal Oeste, Buenos Aires. A través de su padre, adquiere la pasión por la música y absorbe una cantidad de ritmos que dan como resultado una fusión de estilos y culturas. 

Sus canciones nacen de la necesidad de expresar un mensaje de justicia, cuidado por la naturaleza, vivir el presente y reconstruir los valores humanos desde el amor. 

El 2021 lo impulsa a lanzar su carrera solista con el sencillo «Cóndor», seguido de tres sesiones acústicas en vivo. También se presenta numerosas veces en CABA, zona sur y Bariloche, donde comparte escenario con Sofia Viola, Mex Urtizberea y La Bomba del Tiempo.

En sus shows juega con la interpelación y participación del público: la gente dialogando con el saxo, canciones pegadizas para cantar ritmos de todo el mundo y reflexiones sociales, entre otras situaciones colectivas. A su vez, lo acompaña una banda multifacética de vientos, cuerdas, voces y samples. 

Actualmente se enfoca en la grabación de ORÍGEN, su primer material discográfico, del que se desprende el corte «Deus» a través de las tiendas digitales y el canal de YouTube. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan más aumentos en las cuotas de los colegios privados bonaerenses y de CABA

  Los gobiernos de la Provincia y la Ciudad Autónoma autorizaron la revisión del cuadro arancelario que los institutos de enseñanza de gestión privada podrán...

Tigre: La viralización de un escandaloso vídeo que impulso el despido de un funcionario municipal

Daniel José Núñez, subsecretario de Hábitat municipal y destacado dirigente peronista, presentó su renuncia al Municipio de Tigre luego de que se viralizara un...

Almirante Brown: Se encuentran abiertas las inscripciones para el plan FinEs 2024

Como cada año, en el Municipio se puso en marcha la preinscripción para el Plan FinEs 2024 Trayecto Secundario y también para completar las...

Quilmes: Dos mujeres fueron atropelladas y una de ellas llevada en el capot del auto

Un violento incidente tuvo lugar esta tarde en la intersección de las calles Mitre y Dorrego, cuando un automovilista embistió a dos mujeres, dejando...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com