22.9 C
Buenos Aires

Los datos alarmantes en educación con los cuales se encontrará la nueva gestión de Javier Milei

Las pruebas PISA (rendimiento estudiantil) revelaron un deterioro en los puntajes promedio en la mayoría de los países y regiones del mundo en las tres áreas evaluadas con respecto a 2018, según informaron desde el Ministerio de Educación de la Nación.

 

En lectura, Argentina obtuvo en 2022 400,7 puntos contra 401,5 del 2018 lo que implica una caída de 0,8, mientras que el deterioro en América Latina fue de 8 puntos entre las dos pruebas.

 

En Matemática, obtuvo 377,5 frente a 379,5 del 2018 lo que implica una caída de dos puntos, mientras que en los países de América Latina el deterioro fue de 15 puntos.

 

Nuestro país tuvo una mejora de 2 puntos en Ciencias en relación a las Pisa 2018, mientras que en Latinoamérica en ese ítem la caída fue de 4 puntos.

 

La Muestra se realizó sobre más de 12 mil estudiantes de 15 años nacidos entre que estén cursando 7° grado o más y que asisten a más de 460 escuelas.

 

Se implementó en las 24 jurisdicciones y en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza se aplicó una sobremuestra.

 

Por primera vez, Argentina participó en la versión digital en 2022. La implementación de la prueba digital implicó un gran desafío para los países participantes porque deben contar con recursos TIC y equipos técnicos para aplicar el instrumento en el territorio.

 

La participación de cada país en la prueba está condicionada a los estándares de calidad de muestreo fijados por PISA, que implica una participación del 85% de escuelas y el 80% de las y los estudiantes del país participante.

 

Argentina cumplió con todos los estándares de calidad de muestreo fijados por PISA para lo que el Ministerio de Educación distribuyó 8157 notebooks para los y las estudiantes participantes y docentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se encuentran abiertas las inscripciones para el plan FinEs 2024

Como cada año, en el Municipio se puso en marcha la preinscripción para el Plan FinEs 2024 Trayecto Secundario y también para completar las...

Quilmes: Dos mujeres fueron atropelladas y una de ellas llevada en el capot del auto

Un violento incidente tuvo lugar esta tarde en la intersección de las calles Mitre y Dorrego, cuando un automovilista embistió a dos mujeres, dejando...

Los Espíritus regresan a La Plata en el marco de su gira ¨La montaña¨

Los Espíritus dieron comienzo al 2024 anunciando la gira presentación de su flamante disco de estudio, La Montaña. El inicio del tour incluyó shows en...

La Matanza: Se disputara la “Primera carrera Nocturna” en el distrito

Desde la Comuna invitan a la comunidad a participar en la “Primera carrera Nocturna”, el sábado 2 de marzo a las 18:30 horas en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com