En un trágico suceso ocurrido ayer, la comunidad se encuentra consternada tras la muerte de Rafael Indalecio Pardo, un jubilado de la zona, quien fue víctima de un violento ataque perpetrado por motochorros. El lamentable incidente tuvo lugar cuando Pardo descendía a una farmacia de la calle Carlos Pellegrini al 400 en Ramos Mejia.
Al salir de la farmacia y subirse a su vehículo, un Peugeot 208 blanco, Pardo fue sorprendido por cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos. Según fuentes del caso, los agresores lo sometieron violentamente, propinándole un fuerte culatazo en la cabeza y disparándole en la zona intercostal al notar resistencia por parte de la víctima. Ante la inminente llegada de ayuda, los delincuentes abortaron el ilícito y se dieron a la fuga.
La ambulancia, lamentablemente, tardó 40 minutos en llegar al lugar, tiempo en el cual Rafael Indalecio Pardo perdió la vida. La comunidad, consternada por la impunidad de estos actos, expresa su indignación y frustración.
Hugo, vecino de la zona y víctima de robos en tres ocasiones durante el último año, expresó su descontento: «Estamos cansados, nos toman de tontos, nos dicen que instalen alarmas, que hay cámaras y no hay nada, no vale nada nuestra vida, total ellos son las pobres víctimas de la sociedad para los políticos, nosotros somos los tontos que seguimos pagando impuestos».
Liliana, otra vecina presente en el lugar del hecho para ofrecer su ayuda, no descarta la posibilidad de movilizarse en protesta: «No descartamos unirnos y volver a marchar como hicimos cuando mataron a Roberto Sabbo, nos tienen que escuchar».
La comunidad exige acciones concretas por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que hechos tan lamentables como el ocurrido a Rafael Indalecio Pardo se repitan en el futuro.