14.1 C
Buenos Aires

San Isidro: Se realizará actividades para prevenir y concientizar sobre Cáncer de Mama

Con motivo del Mes de concientización del Cáncer de Mama, el domingo 29 de octubre, desde las 11:00, en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia, Martínez), el Municipio realizará diferentes actividades abiertas a la comunidad. Se instalarán postas sanitarias con distintas temáticas para prevenir y concientizar sobre esta enfermedad, teniendo en cuenta que un tumor de mama diagnosticado a tiempo tiene una tasa de curación que supera el 95%.

Durante la jornada, diferentes especialistas concientizarán sobre enfermedades ginecológicas, especialmente cáncer mamario; la importancia de generar hábitos saludables como dejar de fumar, realizar actividad física de forma periódica, estrategias de disminución del estrés, llevar una alimentación sana y desalentar el consumo de alcohol, entre otros.

“Queremos mujeres sanas y eso también es parte del empoderamiento femenino: mujeres que tengan ante todo salud y vida para desarrollar lo que quieran. Por eso, es necesario concientizar cada vez más que no es una buena decisión postergar los controles médicos femeninos, porque si hay una lesión se pierden oportunidades de tratamientos y de curación”, señaló la jefa del Servicio de Oncología del Municipio, Lorena Lainati.

Y precisó: “Todas las mujeres a partir de los 40 años deben iniciar mamografías anuales. Las mujeres que tienen un antecedente en su familia deben empezar con ese estudio diez años antes que la edad de ese familiar directo que tuvo cáncer de mama. Por ejemplo: si mi madre tuvo cáncer de mama a los 42 años mis controles inician a los 32. Esto sirve para antecedentes maternos; tías maternas o paternas; o hermanos”.

En el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, Lainati explicó que un tumor de mama diagnosticado a tiempo significa un tumor pequeño que no invadió otros órganos. “Su tasa de curación es arriba del 95 por ciento, es decir, de 100 mujeres 95 se van a curar. Por eso, la gran estrategia es hacer controles anuales para diagnosticar tempranamente el cáncer de mama”, indicó.

 Actividades:

– A las 11:00 habrá una charla a cargo de especialistas del Servicio de Oncología del Municipio de San Isidro.

 – Desde las 11:15, como parte del programa “SI Baila” habrá clases de zumba.

– A las 12:00, el Dr. Daniel López Rosetti y su equipo del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central enseñarán estrategias útiles contra el síndrome del estrés.

 – En tanto, desde las 13:00, habrá una demostración en vivo de preparación de alimentos saludables y batidos a cargo del cocinero Pablo Martín.

 – Durante la jornada también estará presente la Fundación “Juntos Vamos por Más” con propuestas creativas para niños y niñas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com