15.7 C
Buenos Aires

Patricia Bullrich presentó a “la selección de nuevos líderes” de juntos por el cambio”

La candidata presidencial Patricia Bullrich, presentó en Barrancas de Belgrano a la “selección de nuevos líderes” de Juntos Por el Cambio.

“Esta selección muestra un Juntos por el Cambio renovado, con una dirigencia que está lista y preparada para gobernar el país y hacer frente a todos los problemas que el país tiene, y así lograr que las cosas que tenemos que mejorar, las solucionemos de una vez y para siempre”* 

Bullrich, junto a su compañero de fórmula, Luís Petri, convocó a un seleccionado de 24 nuevos líderes de Juntos por el Cambio, los que representan una nueva generación dentro de la coalición, entre los que se encuentran gobernadores electos, intendentes en ejercicio y otros que han sido electos y candidatos a diputados nacionales. Todos los presentes han ocupado lugares destacados en su comunidad y han sido legitimados a través del voto popular.

La candidata explicó que se trata de una nueva representación, que simboliza el cambio generacional dentro de Juntos Por el Cambio, que combina juventud, experiencia y reconocimiento social. 

Al momento de presentar la mencionada “Selección”, Bullrich expresó: “Quiero presentar a este seleccionado de nuevos dirigentes de Juntos por el Cambio. Han sido tan legitimados por el apoyo de la gente en las urnas. Todos ellos tienen distintas trayectorias, privadas y públicas, con un solo objetivo, terminar con el kirchnerismo para siempre y tener un país ordenado. Han ganado elecciones en lugares en los que nunca se había ganado. Han logrado generar una mística y una épica para que los pueblos los voten, la gente los acompañe, para que en cada ciudad, en cada intendencia y en cada provincia que hemos sumado haya gente que representa una nueva mirada, un nuevo Juntos por el Cambio que se alimenta de dirigentes que surgen con la legitimidad del voto.”

Agregando: “Todos ellos representan a mucho más que todo el país. Están produciendo un camino de cambio generacional, innovando con propuestas, innovando y llevando como bandera todos los valores que durante estos 20 años hemos luchado en contra de lo que el kirchnerismo ha generado en la sociedad. Y concluyó: “Esta selección muestra un Juntos por el Cambio renovado, con una dirigencia que está lista y preparada para gobernar el país y hacer frente a todos los problemas que el país tiene, y así lograr que las cosas que tenemos que mejorar, las solucionemos de una vez y para siempre.” 

Los veinticuatro “jugadores” que integran la “Selección de Nuevos Líderes” son:

Gobernadores electos:

– Marcelo Orrego es el gobernador electo de San Juan. Puso fin a veinte años de gobiernos peronistas en su provincia. Es abogado y diputado nacional hasta el 10 de diciembre.

– Maximiliano Pullaro es el gobernador electo de Santa Fe por el Frente de Frentes luego de años de gobiernos peronistas. Antes había sido ministro de Seguridad de su provincia (2015-2019). Pullaro es radical y politólogo.  

– Claudio Poggi es el gobernador electo de San Luis. Puso fin al reinado de los hermanos Rodriguez Saá que gobernaban su provincia alternadamente desde 1983, a pesar de que Poggi gobernó un período entre 2011 y 2015. Es diputado nacional hasta diciembre de este año.

– Ignacio Torres finiquitó años de gobiernos peronistas. Tiene 35 años y es dirigente del PRO. Hasta el 10 de diciembre ocupará su banca como senador nacional. Es Licenciado en Administración de Empresas (UADE).

Intendentes en ejercicio y electos:

– Mariano Campero es intendente de Yerba Buena en Tucumán. Fue electo por segunda vez consecutiva. Antes fue electo concejal y es profesor de Derecho Penal y fue profesor en escuelas secundarias. Es radical. 

– Emanuel Gainza es candidato a intendente de Paraná, por segunda vez. Es Vicepresidente del Concejo Deliberante de su ciudad. Es del PRO. Es abogado y se especializó en resolución de conflictos y gestión de equipos 

– Facundo Manzoni es el intendente electo de Viamonte en Córdoba. Obtuvo el 54 % de los votos derrotando al peronismo que gobernaba su municipio desde 1983. Es productor agropecuario y un defensor de la agenda de su sector.

– Soledad Martínez es la intendente a cargo de Vicente López, en reemplazo de Jorge Macri, y compite por su primera elección. Antes fue concejal. Fie electa dos veces diputada de la Nación. En 2009 fue la diputada más joven de la Cámara y es la única mujer intendente del PRO en la provincia de Buenos Aires. Fue presidente de la Juventud del PRO en 2010.

– Manuel Passaglia es Intendente de San Nicolás. Es miembro del PRO y es contador. Tiene 36 años. EN se guestión, se destaca la digitalización completa de los trámites municipales.

– Martín Yeza es candidato a diputado nacional. Fue intendente de Pinamar del Pro, dos veces, dando fin a una historia dramática de intedentes peronistas fallidos que destruyeron la ciudad. Llevó adelante una transformación Pinamar y, a pesar de estar habilitado a competir por un tercer mandato, decidió que era importante la renovación en la gestión. Es candidato a diputado nacional. 

– Nahuel Mittelbach es el Intendente de Florentino Ameghino. Es el más joven de la provincia de Buenos Aires. Es abogado y militante de la Juventud Radical.

Candidatos a senadores nacionales:

– Maximiliano Abad es candidato a senador nacional de la Provincia de Buenos Aires. Es Presidente de la Unión Cívica Radical de su provincia. Es abogado. 

– Martín Goerling es candidato a senador nacional por el PRO en Misiones. 

– María Eugenia Talerico es candidata a senadora nacional de la provincia de Buenos Aires. Es abogada y fue vicepresidente de la Unidad de Información Financiera (2015-2019). Fundó la ONG Será Justicia. Es miembro de Republicanos Unidos.

Candidatos a diputados nacionales: 

– Damián Arabia es sandidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es del PRO. Licenciado en ciencias sociales. Viene trabajando en la candidatura de Patricia Bullrich desde hace varios años como armador político en el interior del país. Fue Vocero de la Presidencia del Pro. Se desempeñó en el Ministerio de Seguridad de la Nación como Director de Prevención de la Corrupción y Director de Integridad de las fuerzas policiales y de seguridad (2015-2019).

– Karina Banfi es candidata a un tercer mandado como diputada de la Nación por la provincia de Buenos Aires. Se especializó en asuntos vinculados a la transparencia, la libertad de expresión y la calidad institucional. Es de Bahía Blanca. En 2022 asumió la vicepresidencia del Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical.

– Daiana Fernández Molero es candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Es del PRO. Es economista y tiene experiencia en competencia, comercio exterior, finanzas públicas y evaluación de impacto de políticas públicas. Está casada y tiene dos hijos.

– Sebastián García de Luca es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y compite por su segundo mandato. Fue viceministro del Interior (2015/2019. 

– Luis A. Picat es candidato a diputado nacional por Córdoba. Fue intendente de la ciudad de Jesús María. Es emprendedor y productor agropecuario de la provincia de Córdoba. Fue secretario de servicios públicos de su municipio y es licenciado en Informática de la Universidad Blas Pascal.

– Belén Avico es candidata a diputada nacional por Córdoba. En emprendedora independiente. Fundó la empresa Cura Té Alma especializada en té de autor y yerba mate. 

– Josefina Sandoz es candidata a diputada nacional por Córdoba. Es gerente de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Es licenciada en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba. Nunca antes hizo política partidaria. 

Diputados nacionales en ejercicio: 

– Federico Frigerio es diputado nacional por Tierra del Fuego desde 2019. Es abogado, empredendor e industrial. Es consejero de la UIA en representación de la Unión Industrial Fueguina. Se especializa en procesos de industrialización sostenible y la economía circular. 

– Alejandro Cacace es diputado nacional por San Luis desde 2019. Es abogado y se ha destacado por sus propuestas innovadoras, especialmente en asutos institutionales. Es Vicepresidente 1º de la Comisión de Previsión y Seguridad Social

Diputada provincial electa: 

– Valeria Pavón tiene 27 años es Presidente de la Juventud Radical Nacional y estudiante de Abogacía de la Universidad Nacional del Nordeste.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com