13.2 C
Buenos Aires

El camionero que cruzó con las barreras bajas y chocó con el tren Roca fue suspendido y será demandado por los daños

El día miércoles por la tarde la línea Roca del tren limitó dos de sus ramales por un choque entre una de sus formaciones y un camión. El incidente fue provocado por la irresponsabilidad del conductor del camión, que, pese a que las barreras estaban bajas, decidió cruzar las vías, acción que pudo costarle la vida. Ocurrió en el paso a nivel Primera Junta de Quilmes. ¿Las consecuencias? Servicio limitado casi por medio día afectando a miles de pasajeros y un gasto en reparaciones que costará a todos los argentinos cerca de 350 millones de pesos. 

Tras el hecho, el camionero fue identificado y gracias a un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Trenes Argentinos (organismos del Ministerio de Transporte de la Nación) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se tomaron las siguientes medidas: se suspendió la licencia de conducir del infractor y se lo demandará por los daños ocasionados.  

“Este caso demuestra que las acciones personales en el tránsito tienen consecuencias para toda la sociedad, y en este hecho en particular, muy graves: miles de pasajeros que vieron su vuelta a casa afectada y un gasto enorme a afrontar entre todos los argentinos para arreglar los daños ocasionados por un conductor que no le importó nada más que su propio ombligo”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo: “El accionar del conductor violó todas las normas de prevención con que cuenta un cruce a nivel. La imprudencia causa daños materiales, víctimas y afecta a las personas que necesitan utilizar nuestros servicios”.  

Las reparaciones que deberá afrontar el Estado nacional son por la reparación de la señalización, el sistema de alimentación eléctrica -catenaria- y los daños a la formación que en valor monetario son aproximadamente 350 millones de pesos. Además, se estima que la formación que chocó contra el camión estará fuera de servicio por, al menos, dos meses.  

 Cruce seguro en los pasos a nivel 

Al llegar a un paso a nivel siempre hay que hacerlo con precaución. El tren no puede frenar de golpe, por eso nunca hay que cruzar si la barrera está baja y si las señales fonoluminosas están activadas. Si el tren ya pasó y la barrera no se levantó, significa que otra formación está por pasar. No hay que subestimar el peligro, ni hacer cálculos. Solo es seguro el paso cuando la barrera está levantada. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com