16.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra encabezó un encuentro con representantes de la medicina privada

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este jueves de un encuentro con representantes de la medicina privada que se realizó en el Centro de Enfermedades Reumatológicas de Quilmes, sito en avenida Vicente López 1441, en el oeste del distrito, en el marco del programa de PAMI “La Libertad de Elegir”, donde se conversó sobre la coyuntura del sector y se delinearon en conjunto los desafíos de cara a lo que viene.

“Tenemos una mirada de país, de Provincia, de Municipio y de gestión, una concepción de lo que debe hacer el Estado, teniendo muy claro que no vamos a entrar y lo hemos demostrado, en una falsa dicotomía de la contradicción o lo contrapuesto entre lo público y lo privado. Todo lo contrario, nos ha tocado atravesar a los 90 días de nuestra gestión la pandemia, y en ese momento hemos hecho el ejercicio práctico de lo que significó y creo que hay que fortalecer y avanzar”, expresó Mayra.

“Por eso esta mirada de la integralidad, del desarrollo humano tiene que ver con poder garantizar los derechos y eso solamente va a suceder si hay un Estado presente. Esta idea de que el Estado se puede retirar es inviable, ese proyecto de país donde plantean que ‘La Libertad Avanza’ pero lo que avanza es la libertad de mercado. Y en la libertad de mercado quedan excluidas la mayoría de las personas, porque también cada uno de ustedes lleva adelante con mucho esfuerzo un instituto médico privado”, analizó la Jefa comunal.En ese marco, Mayra señaló que “el 10% de nuestra población local son afiliados a PAMI, son 75 mil personas. Esa inversión que hace el Estado, PAMI, a cada una de sus instituciones, forma parte de ese acompañamiento, de esa ayuda, de esa necesidad que ustedes como salud privada también tienen del Estado. Nosotros somos parte de un pueblo trabajador, que el esfuerzo está acompañado por un Estado que le da contexto para que pueda haber desarrollo en cada uno de nosotros y en cada una de nuestras familias”.

En referencia a la importancia de “La Libertad de Elegir”, el director ejecutivo de PAMI UGL 37 Quilmes, Fernando Rubino, explicó: “Esto es la mejora continua y de calidad que nosotros queríamos para nuestro organismo. Es un sistema que decían que si PAMI lo hacía, se fundía. Nuestra gestión, encabezada por Luana Volnovich, demostró que es posible, totalmente beneficioso para nuestros afiliados e incorporamos muchos prestadores de salud nuevos”.

Por su parte, el director de la Clínica Calchaquí, Rubén Rozas, reflexionó: “Hoy el sistema privado de salud y el estatal están muy unidos. Si no habría colaboración no existiría el sector porque es casi imposible trabajar cada uno por su cuenta”. A su vez, el responsable del Centro Médico Ezpeleta, Ramón Mereles, remarcó: “Arrancamos hace un año luego de la gestión de Luana Volnovich al frente de PAMI, en donde nos dieron la posibilidad de tener ‘La Libertad de Elegir’ a los afiliados y nosotros ser prestadores. Esto nos significó un gran cambio, porque accedían los afiliados a la prestación cercana y podían ser atendidos sin tener que trasladarse muy lejos. Como prestadores nos significó mucho. Al afiliado le facilitó la prestación y desde el Municipio el acompañamiento es pleno”.En el marco del programa “La Libertad de Elegir”, el PAMI Quilmes incorporó muchos establecimientos del sector privado de salud a su red de prestadores, llegando casi a la totalidad del mismo, por lo que en el encuentro se convocó a médicos y empresarios de la medicina privada a pensar, junto a la Intendenta, el presente del sector y los desafíos de cara a 2023 – 2027.

Desde PAMI se lanzó el programa “La Libertad de Elegir”, con el que se trabajó para dar respuesta a uno de los principales reclamos para poder dejar atrás el sistema de asignación fija, para conseguir turnos más rápido y recibir una mejor calidad de atención. Por primera vez en la historia de PAMI, los afiliados pueden elegir a sus especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas. Gracias al programa, ahora las y los afiliados pueden atenderse cerca de sus casas o en otra ciudad, con más de 30 especialidades y prácticas, como Traumatología; Diagnóstico por Imágenes; Oftalmología; Cardiología; Diabetología, y Neumología.

Fueron parte del encuentro el secretario de Salud local, doctor Jonatan Konfino; y participaron representantes de Clínica CENI; Clínica Belgrano; Clínica Privada del Niño y la Familia; Clínica Santa Clara; Sanatorio Solano; Cuidarte Salud; Profesionales del Sur (internación domiciliaria); Instituto Barrancas; Centro de Enfermedades Reumáticas; Centro Oncoplástico Bernal; Diagnosis Schiffer Gull; Centro Médico Bernal; Solanef (diálisis); Opticenter; Gamaez Policonsultorios, y Rehabilitación Villarreal. También el titular de la institución anfitriona, Jorge Velasco Zamora, y los médicos de cabecera Hugo Stracquadanio; Marilina Domínguez; Karina Guerrero; Emilio Ronconi, y Natalia Mozeluck.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com