14.6 C
Buenos Aires

Almirante Brown: En la nueva agencia de seguridad vial gestionan 5 mil licencias de conducir mensuales

El Municipio de Almirante Brown informó que, merced a la creación del nuevo edificio de la Agencia de Seguridad Vial Comunal en Burzaco, se tramitan por mes un promedio de 5 mil licencias de conducir, entre las renovaciones y aquellas que son acreditadas por primera vez.

Esta mejora es posible gracias a la creación del moderno edificio que fue inaugurado a fines del año pasado y que está ubicado en la calle Junín Sur N° 1246, entre Hernando de Lerma y Olavarría, en el mismo predio donde está emplazado el Centro de Operaciones Municipal (COM), a metros de la rotonda “Los Pinos” de Burzaco y de Ruta Nº4.

Este nuevo espacio permitió que en sólo unos meses de trasladadas las prestaciones, el servicio se agilizara por completo, al punto de que los vecinos y vecinas pueden retirar en el acto las licencias de conducir, en aproximadamente 20 minutos después de haber concretado los trámites.

“Estamos muy contentos con este nuevo y moderno edificio porque los servicios se potenciaron por completo. Además, recientemente incorporamos una nueva máquina impresora de licencias, así que estamos constantemente pensando cómo seguir agilizando la atención y las prestaciones para nuestros vecinos”, remarcó Mariano Cascallares.Esto es posible gracias a que en el nuevo edificio se creó un circuito de paso a paso, en el que los vecinos y vecinas van realizando cada parte del procedimiento en el mismo lugar, ya que todas las dependencias necesarias para realizar el trámite se ubican a pocos metros de diferencia, entre unas y otras.

De esta manera, un trámite que anteriormente podía demorar un promedio de 3 horas, además de la espera de la licencia que podía tardar una semana, ahora se reduce a aproximadamente una hora -en caso de renovación- y a una hora y media, cuando se saca por primera vez, debido al examen práctico. En todos los casos las licencias se retiran el mismo día.

Como plus, se encuentran además las importantes comodidades y confort que tiene el nuevo edificio en el cual se brindan también los servicios del Tribunal de Faltas, Tesorería y Defensa al Consumidor, todo en un mismo lugar.

En esa línea, Cascallares remarcó que “hoy todo se hace en un mismo lugar, desde la toma de datos, los exámenes médicos, teóricos y prácticos”. “Anteriormente el promedio anual venía siendo de 45.000 licencias, y sólo en la primera mitad del año ya entregamos 35.000 por lo que proyectamos duplicar ese número”, subrayó.Mientras que la directora General de Tránsito y Transporte local, Paola Nancy Fracas, destacó que “además del nuevo y moderno edificio otra cosa para destacar es la calidad de atención y predisposición de todos los trabajadores y trabajadoras que hacen que todo ese procedimiento sea todavía más ágil y ameno”.

Cabe destacar que el nuevo edificio de la Agencia de Seguridad Vial cuenta con zonas de pre-atención, informes y turnos, un sector de espera, boxes de toma de datos biométricos, fotos, firma y huellas y sector administrativo para las licencias. También con consultorios médicos, espacios para exámenes teóricos, un playón para las pruebas prácticas, sala de cursos, zona de cajas y Bapro, entrega de licencias y oficinas de atención de Transporte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Desarticularon un desarmadero ilegal, secuestraron vehículos robados a mano armada

La PFA a través de la División Delitos Contra el Automotor desarticuló un local clandestino dedicado al desguace de vehículos robados, detuvo a cuatro...

Quilmes: Realizaron una jornada de limpieza integral y desobstrucción de sumideros en la comuna

El Municipio de Quilmes realiza una intensa jornada de limpieza y desobstrucción de sumideros para prevenir anegamientos, en distintas zonas de San Francisco Solano,...

Tres de Febrero: Se lleva adelante la vacunación antigripal a vecinos de grupos prioritarios

Invitan a vacunarse contra la gripe en el centro de salud más cercano a los hogares. Para esto, vas a tener que presentarte con...

Autoridades de salud se reunieron con representantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes

El objetivo del encuentro fue comunicar cambios en el procedimiento para la inscripción en el Registro de Electrodependientes, recibir consultas y avanzar en un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com