14.6 C
Buenos Aires

San Isidro: Llega un festival multidisciplinario de arte, música, deporte, gastronomía y más a La Horqueta

Llega a San Isidro Fiesta Y, un festival multidisciplinario de arte, música, deporte, gastronomía y más, que revolucionará las calles de La Horqueta. La fiesta -con entrada libre y gratuita- se llevará a cabo el domingo 3 de septiembre, de 12:00 a 17:00.

Blanco Encalada, entre Marconi y Gurruchaga, se convertirá en una peatonal de alto tránsito. Desde las 12:00, los vecinos y visitantes se podrán encontrar con talleres artísticos, actividades deportivas, stand de emprendedores, kermesse para probar puntería y llevarse algunos regalitos, gastronomía, música en vivo e itinerante, desfile de mascotas con premios incluidos y mucho más. 

La tarde contará con siete talleres dirigidos a distintas edades, algunos para toda la familia: Cerámica, Tapiz con estampas de la naturaleza, Mi jardín soñado (sellos), Esculturas con ensamble, Laboratorio experimental de pintura, Flores con lienzos y ramas secas y Decoración de cookies. Además, posta de Tarot y de Astrología.

Los emprendedores desplegarán sus puestos, habrá de todo, joyería, cerámicas, textiles impresos de dibujos personalizados, carteras y cinturones, velas aromáticas, cestería, paneles solares y back up energéticos, y mucho más.

A las 16:00, las mascotas, hablamos de perros, serán protagonistas y tendrán su pasarela en Blanco Encalada y Ravelo, que deberán recorrer con correa y bozal (en caso de ser necesario), y acompañados por sus dueños. Los que participen podrán obtener los siguientes premios (de mayor a menor): A la dupla perro-dueño con más actitud; a los parecidos (perro-dueño) y al nombre del perro más original.

Para comer algo rico, habrá unos veinte locales gastronómicos con largas mesas al aire libre o bajo techo, entre restaurantes, heladerías, bares y otros rubros, se sumarán con distintas promociones y un Menú Y que irá de lo salado a lo dulce, y de carnes asadas, pizzas y sushis a crepes, vinos, helados y otras delicias.

Música en vivo, itinerante y todo el día con la César Pavón Orkesta, entre tarantelas napolitanas, algunas cumbias, música griega y de otras partes del mundo que sonarán en acordeones, tubas, clarinetes y trompetas. Además, Varieté de circo ambulante, con payasos, malabares, danzarines, acróbatas y burbujas.

Como siempre, el Campo de Deportes de la Goethe-Schule, Blanco Encalada 2250, se abrirá para dar paso a las destrezas físicas y el baile. A las 13:30, exhibición de gimnasia rítmica; a las 14:30, Proyección de gimnasia de trampolín, y a las 15:20, coreografías de estilos urbanos, a cargo de la Escuela de Danza El estudio. 

Además, para disfrutar durante toda la jornada, una kermesse con varios puestos para divertirse y poner a prueba destrezas y punterías, y Feria del Baúl de la Goethe-Schule a beneficio de escuelas del monte santiagueño, con ingreso por Blanco Encalada y Ravelo. Además, paseos en mansísimos ponys en el Hípico San Isidro (Obarrio 248, esquina Reclus), para chicos, a partir de los 2 años y gratis, y Tejiendo comunidad (San Benito–La Horqueta–Santa Rita) con el Grupo de mujeres tejedoras para el vecino Barrio Jardín. 

Siguiendo con el fin solidario, la otra pata de la organización, la Junta Vecinal de La Horqueta, recibirá alimentos no perecederos que destinará al Jardín Maternal de la Capilla San Benito. También se contará con servicios municipales que hacen al cuidado del medio ambiente, estará el Puesto de San Isidro Sustentable, de la Subsecretaría General de Espacio Público: Compostate, Buena madera, EcoPunto móvil, contenedor para pilas y baterías, y entrega de sustrato de silicio hecho con vidrio reciclado para beneficio de plantas y jardines. Además, pensando y volviendo al cuidado responsable de nuestras mascotas, el Puesto de Zoonosis comunal ofrecerá en forma gratuita el servicio de desparasitación y vacunación antirrábica.

En caso de lluvia pasará al domingo siguiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trágico enfrentamiento en la Autopista Acceso Oeste: Una pareja atacada por delincuentes, una mujer asesinada y un policía herido

    En una tarde marcada por la violencia, en el kilómetro 49,5 de la Autopista Acceso Oeste, General Rodríguez, un suceso conmocionante dejó como saldo...

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com