17.8 C
Buenos Aires

Detienen a un comisario por el caso de Lautaro Morello y Lucas Escalante

El comisario mayor de la policía bonaerense, Francisco Centurión, ha sido detenido en relación con la causa de la búsqueda de Lucas Escalante, quien desapareció en diciembre pasado junto a su amigo Lautaro Morello, cuyo cuerpo fue encontrado brutalmente asesinado en la localidad de Guernica. Fuentes policiales y judiciales han confirmado esta información.

Francisco Centurión, quien previamente se desempeñó como jefe de la Delegación Drogas ilícitas de Quilmes y es padre y tío de dos de los detenidos por el, caso fue arrestado en las últimas horas durante un procedimiento llevado a cabo por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal.

Durante el intento de escape, Centurión resultó herido de un balazo en un tobillo cuando los agentes de la PFA dispararon al suelo para amedrentarlo, impactando una esquirla en su tobillo.

La detención de Francisco Centurión tuvo lugar en su residencia, como parte de la investigación en torno al crimen de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, sucedidos en diciembre de 2022.

El fiscal Daniel Ichazu ha solicitado la detención del comisario y enfrenta cargos por el delito de «sustracción de caudales públicos en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por haber durado más de un mes y por ser cometida con violencia».

Lautaro Morello y Lucas Escalante salieron a celebrar la victoria de la Selección argentina contra Países Bajos en el Mundial Qatar 2022 el 9 de diciembre pasado, pero nunca regresaron. Horas después, el automóvil en el que se desplazaban fue encontrado en llamas al costado de la ruta en el barrio Abasto, en La Plata. 

Una semana más tarde, el 16 de diciembre, se encontró el cuerpo calcinado de Morello en el borde de la autopista en construcción «Buen Ayre». Desde el inicio de la investigación, la fiscal a cargo del caso, Mariana Dongiovanni, arrestó a Cristian Centurión y a su primo Maximiliano, acusándolos de asesinar a Lautaro con alevosía y ensañamiento.

A pesar de que han pasado más de seis meses desde el acontecimiento, aún no se han obtenido indicios sobre el paradero de Lucas ni se ha esclarecido el motivo del asesinato de Morello. Las autoridades judiciales continuarán con la investigación para obtener más detalles y buscar justicia en este caso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

José C Paz: Detienen a un hombre tras el hallazgo del cuerpo de su pareja debajo de la cama

  Este sábado el personal policial respondió a un llamado de emergencia al 911 que los condujo hasta la calle San Blas y Fray Centeno,...

Hackearon una vez más el sistema informatico del municipio de Morón

Un nuevo ataque informático sacude al sistema municipal, dejando en jaque al Palacio Municipal y sus dependencias. A pesar de los esfuerzos por restablecer...

La Matanza: Los detalles de un macabro crimen de un Policia de la Ciudad mientras trabajaba como remisero, hay un detenido

  En la madrugada del domingo, residentes del barrio San Alberto en Isidro Casanova fueron testigos de un trágico suceso que conmocionó a la comunidad....

Morón: Un delincuente murió al enfrentarse a la policía tras un operativo de identificación

  En un operativo policial en la zona de Morón, se desató un enfrentamiento armado que dejó como saldo un delincuente fallecido y tres personas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com