18.9 C
Buenos Aires

La Plata: Aprehendieron a un policía por amenazas a su expareja

 

En la tarde de ayer, se registró un incidente en las calles 133 y 501 del barrio de Gorina que involucró a un oficial de la policía bonaerense, de 23 años, perteneciente a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas Sección de La Matanza. La víctima, identificada como B.M de 20 años, quien denunció que sufrió lesiones leves durante una discusión con este joven.

Todo comenzó cuando la joven presentó una denuncia indicando que su ex pareja, la habria obligado a subirse a la fuerza a su vehículo particular. Según consta en la denuncia, este agente habria amenazado con chocar el automóvil, exigiendo que la víctima no ponga fin a la relación. 

El caso fue investigado por el Gabinete Táctico Operativo de la Subcomisaría de Gorina, quienes recopilaron testimonios de vecinos y otras evidencias relevantes. Como resultado, se solicitaron las medidas judiciales correspondientes a la Unidad Funcional de Instrucción N° 17, encargada de la causa por lesiones, y a la Unidad Funcional de Instrucción N° 18, encargada de la causa por drogas.

Instantes después, se recibió una notificación a través del sistema de emergencia 911, informando que el sujeto se encontraba en un estado de violencia, causando disturbios y atrincherado en el domicilio de la víctima.

Ante esta situación, el personal del Gabinete Táctico Operativo de la Subcomisaría de Gorina, con el apoyo del GTO se dirigió rápidamente al lugar.

Tras una persuasión verbal, se logró la aprehensión del oficial. Durante el procedimiento, se constató que el imputado tenía en su posesión una cantidad de marihuana que, al ser pesada en la sede policial, arrojó un total de 23,2 gramos.

La Fiscalía 17, a cargo de Eugenia Di Lorenzo en La Plata, y la Fiscalía 18, especializada en estupefacientes a cargo de Hugo Tesón, fueron notificadas y avalaron el procedimiento llevado a cabo por las fuerzas de seguridad.

Además, se informó que la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía ha intervenido en el caso para realizar las investigaciones correspondientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Lanzan un plan de regularización para establecimientos comerciales

    La Municipalidad de La Plata ha anunciado el lanzamiento del "Plan de Regularización de Establecimientos Platenses", una iniciativa destinada a reducir los riesgos para...

Anuncian un mega paro nacional del transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ha hecho público su rechazo al paquete fiscal propuesto por el Gobierno de Javier Milei, anunciando...

Cascallares analizó con el ministro de seguridad y el jefe de la bonaerense el despliegue policial en Almirante Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se reunió con el gobernador Axel Kicillof y luego con ministro de Seguridad, Javier Alonso, y con...

Vicente López: Cronograma del servicio de recolección y Día Verde en el Día del Trabajador

Este miércoles 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador y en consecuencia, varios servicios, como el de recolección de residuos y reciclaje,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com