15.7 C
Buenos Aires

Morón: Fortalecen su sistema de atención de emergencias médicas

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Morón está integrado por una red de cobertura que llega a toda la comuna ante la necesidad de una respuesta rápida. Este esquema de atención funciona las 24 horas, los 365 días del año, y se articula con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, el Hospital Nacional Posadas, el Hospital Interzonal General de Agudos »Profesor Dr. Luis Güemes» y las clínicas privadas del distrito.

Recientemente se incorporó un nuevo móvil de asistencia, cedido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para renovar el sistema comunal que cuenta actualmente con una flota total de 12 ambulancias, con cinco bases de emergencia instaladas en puntos estratégicos de la comuna para dar la respuesta más rápida.

Desde su creación en 2005 durante la gestión de Martín Sabbatella, el SAME ya lleva realizados más de 550.000 auxilios.

El SAME Morón cuenta además con móviles especialmente dedicados al novedoso Sistema de Atención Médica Pediátrica Integral (SAMPI). Se trata de un servicio médico domiciliario gratuito para niños de 31 días a 14 años de edad, que ofrece asistencia médica domiciliaria y proporciona los medicamentos que necesita el paciente.

El Municipio implementó también el Sistema de Atención Médica Domiciliaria de Adultos (SAMDA) que es un servicio de asistencia médica domiciliaria para adultos y adultos mayores con patologías que no revistan gravedad.

El sistema implementando por el Gobierno que encabeza Lucas Ghi también cuenta con móviles dedicados al traslado de personas para realizar estudios en diferentes centros de salud y nosocomios del partido.

El SAME también articula su accionar con la Policía Bonaerense y Federal, los móviles de Seguridad Ciudadana, Bomberos, Tránsito y Defensa Civil. Además, el sistema de emergencia también presta servicio a Jardines, Escuelas Primarias y Escuelas Secundarias del Municipio.

La comunidad de Morón puede solicitar el servicio de emergencia llamando al 107 (sólo desde teléfonos de línea y públicos) o al 4609–2290 (desde celulares, teléfonos de línea y públicos). También se puede solicitar una rápida atención ingresando al programa “Ojos En Alerta”. En este último caso, si el usuario no se encuentra registrado, debe enviar la palabra “ALTA” por whatsapp al 11–5585–1000.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com