10.9 C
Buenos Aires

Nina Portela Meets Free Anguila se presentan en Buenos Aires

Desde hace más de un año, Funky Torinos, la emblemática banda que acompañó y ayudó a crear el sonido de Willy Crook en Argentina, viene realizando distintos shows a sala llena por diversas provincias del país para celebrar la música del recordado músico que integró bandas como Patricio Rey y sus redonditos de ricota y Los abuelos de la nada, entre otras. Y, para interpretar esas exquisitas canciones, confiaron en las voces de Nina Portela y Dany Jimenez (voz de Free Anguila), dos viejos conocidos de las noches de black music de Buenos Aires que coincidieron en este proyecto.

Juntos, le dieron un nuevo color a gemas del repertorio de Crook como «If you», «Back to life», «Inside me», «Welcome», «Never», «Wrong but strong», «Rock revenge», «Kings» y «Lite», entre otras.

Ahora, cerrando este ciclo y con el impulso de esos conciertos, ambos compartirán una noche con sus propias bandas y con sus propias canciones (además de participar como invitado cada uno en la performance del otro) contando con la presencia de invitados especiales y algunas sorpresas más.

Así, Nina Portela y Free Anguila cruzarán sus músicas y su repertorio en una noche única en Rondeman Abasto -Lavalle 3177, CABA- donde abundarán el funk, el rock, el soul, el jazz y donde seguramente el espíritu de Crook pase un rato a dar su bendición divina.

Sobre Nina Portela:

Cantante y compositora del oeste bonaerense, semillero de grandes músicos, con dos discos editados como solista y varios singles, ha colaborado con artistas de la talla de: Rafael de la Torre, Ella es tan cargosa, Jazz Paranoico, entre otros, y más recientemente acompañó a Kermesse Redonda y Funky Torinos con quienes giró por todo el país y está a punto de editar un disco homenaje a Willy Crook grabado en vivo durante sus presentaciones en Buenos Aires. NINA presenta con su singular estilo canciones que hace suyas por su forma de interpretar llevando la emoción al extremo e invitando al baile cuando la música amerita.

Sobre Free Anguila: 

Es un intenso colectivo de groove y rock que inició su camino en 2017 y ha editado hasta el momento cuatro singles y un EP grabado en vivo en La Trastienda, en ocasión de abrir el show del músico norteamericano Fantastic Negrito en marzo de 2019. Por su parte, Dany Jimenez (director musical de Vorterix, Rolling Stone) ha sumado su voz como invitado de Claudio Gabis, Jorge Araujo, Kapanga, Blues Motel, Banda de Turistas, Cielo Razzo, Ciro Folgliatta y Sarcófago, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com