16.4 C
Buenos Aires

Vídeo: Jóvenes del Cottolengo Don Orione le responden a la periodista Julia Mengolini por una polemica frase

 

Los jóvenes del Cottolengo de Don Orione en Claypole manifestaron su repudio hacia los comentarios realizados por la periodista Julia Mengolini, quien calificó a un cottolengo como un «loquero» durante una emisión del programa Duro de Domar en C5N.

«Un Cottolengo es una forma cariñosa de llamarle al loquero», expreso Mengolini por lo que en respuesta a estos dichos, los jóvenes voluntarios del Cottolengo Don Orione publicaron un vídeo en redes sociales, junto a fotos y  emitieron un comunicado para expresar su desacuerdo.

Vídeo de IG @voluntariosclaypole, donde responde a la polemica

El Cottolengo de Don Orione es una organización que se dedica desde hace más de 80 años a brindar contención y ayuda a personas con múltiples discapacidades en Argentina.

Foto en IG que acompañaban el comunicado de @voluntariosclaypole
Fotos con carteles de voluntarios en IG que acompañaban el comunicado.

Actualmente, cuentan con 12 cottolengos y hogares donde residen más de 1.300 personas con discapacidad. Este importante trabajo es posible gracias al compromiso de equipos de trabajo profesional que se esfuerzan por ofrecer el cuidado y los apoyos necesarios para que cada individuo pueda desarrollar su máximo potencial en un ambiente familiar y amoroso, asegurando así una adecuada calidad de vida.

Comunicado completo de los voluntarios: 

 

Foto IG @voluntariosclaypole

Los Jóvenes de Don Orione, exponemos y repudiamos de manera respetuosa está situación que se viene dando desde hace un tiempo en la TV Argentina y que sigue sucediendo de manera constante.

Los medios deben de ser una herramienta para la sociedad que informe y NO que desinforme de manera gradual sin tener en cuenta a las personas que están detrás.

En este caso nosotros como jóvenes de Don Orione exponemos esta situación y la denunciamos por utilizar el término COTTOLENGO como algo burlesco y despectivo para nosotros. Llamándolo en textuales palabras de la señora Julia Mengolini: ES UNA FORMA CARIÑOSA DE LLAMARLE AL LOQUERO.

Nosotros invitamos tanto a la señora Julia Mengolini como a todo aquel que desee visitar algunas de

Nuestras instituciones que son HOGAR CON CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO para las PERSONAS CON

DISCAPACIDAD, y que puedan conocer nuestra realidad.

Pedimos a todos nuestros familiares, amigos y conocidos a poder compartir este post en sus historias y así llegar a ser una gran red de información correcta.

Gracias por leer hasta aquí,y como decía Don Orione: El amor vence al odio, el bien vence al mal, la luz vence a las tinieblas. Debemos llenar de caridad los surcos, llenos de odio y egoísmo, que dividen a los hombres. Hacer el bien siempre, el bien a todos, el mal a nadie.

Ave María y adelanté!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com