15.7 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Presentaron un concurso de comics e en el distrito

En el marco de la celebración por el 150° aniversario de Almirante Brown, Autoridades distritales presentaron el Concurso Municipal de Comics y Manga junto a alumnos de escuelas de nuestro distrito, que incluirá también seminarios y cursos de guión y dibujo.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura, donde los funcionarios pusieron en marcha este concurso que premiará a los jóvenes que resulten ganadores con la impresión del cómic o historieta que hayan creado.

El jurado estará integrado por el reconocido dibujante e historiador Enrique Alcatena.

El certamen se divide en dos categorías, para estudiantes que estén entre primer y tercer año; y otra para alumnos y alumnas que estén entre cuarto y sexto año de secundaria. En total resultarán ganadores tres cómics por categoría.

El jurado, quien será el encargado de recepcionar los trabajos del 4 al 15 de agosto, está conformado por Alcatena; el docente de la Universidad Nacional de las Artes Manu Loza; el historietista Lea Caballero; y la historietista, ilustradora y escritora Paula Andrade.

Las creaciones, según se informó desde el Instituto Municipal de las Culturas browniano, podrán ser distintos tipos de historieta como el cómic americano, el manga japonés y también la historieta argentina.

En la oportunidad, dijeron presente estudiantes de las escuelas secundarias N°22, N°24, N°29, N°49, N°50, N°52, N°61, N° y 71; de la Escuela Popular Latinoamericana, el Colegio Secundario El Bosque, el Colegio Estrada, el Nuevo Colegio Glew y del Instituto Don Orione. La actividad incluyó también cursos y seminarios para los alumnos y alumnas.

Para información y consultas acercarse a la Casa Municipal de las Culturas en Adrogué o a través del mail concursodehistorietabrown@gmail.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com