Como parte de los controles de foco para prevenir el dengue, la Municipalidad realizó un operativo de fumigación en el barrio La Fábrica de Gorina. Además, extiende el descacharreo en las diferentes localidades y las tareas de concientización.
«Si bien trabajamos preventivamente en toda la ciudad, estamos desarrollando operativos de fumigación vinculados a los controles de foco”, explicaron desde la secretaría de Salud local.
«Para frenar la propagación del dengue, zika y chikungunya hay que evitar la reproducción del mosquito transmisor, el Aedes aegypti”, aseguraron desde salud, y aclararon: “La medida más importante que podemos y debemos tomar todos los vecinos es desechar cualquier recipiente que acumule agua y oficie de criadero, tanto dentro como fuera de nuestra casa”.
En este marco, el Municipio reforzó las tareas de prevención con fumigaciones y controles de foco en el barrio La Fábrica de Gorina, al tiempo que llevó adelante descacharreos dirigidos para prevenir la formación de criaderos y difundió recomendaciones para evitar picaduras.
Asimismo, la semana pasada se estableció un cronograma especial de concientización en la localidad de Lisandro Olmos. Las acciones tuvieron lugar en la zona de la plaza Santa Rosa, continuaron en la del CIC de 158 y 46, pasaron por las inmediaciones de las plazas Centinela y La Paz y llegarán mañana a las de plaza Barrio Penitenciario.
Cabe señalar que, ante casos sospechosos, la Comuna ejecuta controles de foco en los distintos barrios, los cuales incluyen entrevistas epidemiológicas, bloqueos en las zonas afectadas con aplicación de productos larvicidas y adulticidas en 9 manzanas a la redonda y difusión de medidas preventivas a los residentes del barrio.
Finalmente, el Municipio informó que las fumigaciones se realizan únicamente en la vía pública y no en domicilios particulares. Ante cualquier situación sospechosa o anormal, los vecinos pueden comunicarse con la Línea 147.