23.5 C
Buenos Aires

Netflix modificó condiciones tras la imputación que recibió desde la Provincia de Buenos Aires

La plataforma dejará de utilizar leyes del Estado de Delaware (Estados Unidos), y se adecúa al Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.

En respuesta a la imputación de oficio que dictó la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica contra NETFLIX, la plataforma modificó sus condiciones de contratación, eliminando las cláusulas abusivas que limitaban los derechos de las y los consumidores.

A partir de esta medida propiciada por el Gobierno provincial, por parte de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, se benefician a consumidores y consumidoras de todo el país, ya que a partir de esta actualización la empresa deja de utilizar leyes del Estado de Delaware (Estados Unidos), y se adecúa al Código Civil y Comercial de la Nación Argentina.

El pasado 5 de enero entraron en vigencia los nuevos Términos de Uso del servicio. En esta actualización la empresa eliminó tres cláusulas que vulneraban derechos de consumidores según las leyes argentinas:

-Imponían que los pagos realizados por el consumidor NUNCA serían reembolsables por la empresa, limitando la posibilidad de reclamo y estableciendo que NUNCA se otorgaría crédito en favor del usuario.

-Imponían la renuncia de las y los consumidores a iniciar reclamos y a participar en acciones colectivas en defensa de sus derechos.

-Establecían que los Términos de Uso se regirían por leyes estadounidenses del Estado de Delaware, en violación al Código Civil y Comercial de la Nación.

Además se adecuó la cláusula que condicionaba la cancelación de la suscripción, limitando los derechos de los usuarios y su libertad de contratar.

Esta medida, propiciada por la Provincia, logra condiciones de contratación más favorables a los usuarios, garantizando más derechos para las y los consumidores de todo el país y relaciones de consumo más justas y equitativas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Salvaron la vida de una niña que sufrió una caída de 3mts de altura

En el Hospital Materno Infantil (HMI) Dr. Florencio Escardó, personal médico del Municipio de Tigre salvó la vida de Samara Zárate, una niña de...

La Plata: Gorina será sede de la tradicional fiesta del tomate

El próximo sábado 4 de febrero, la Estación Experimental Gorina del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires será escenario de...

San Isidro: Furor por el Paseo de Bicicletas Nocturno

Con el objetivo de fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, todos los miércoles y viernes a...

Ituzaingó: Finalizaron las inscripciones para el primer cuatrimestre en el Centro Regional Universitario

El marco de los preparativos para la apertura del nuevo Centro Regional Universitario, informamos a los vecinos y vecinas que se encuentran cerradas las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com