19.2 C
Buenos Aires

Proponen que una estación del Tren Roca se llame “Padre Luis Ángel Farinello”

Desde el Movimiento Misioneros de Francisco lanzaron un llamado  para organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, de derechos humanos, etc donde invitan sumarse a la iniciativa impulsada por la Fundación Padre Luis Farinello para que la nueva estación de la línea Roca a inaugurarse prontamente entre Quilmes y Ezpeleta lleve el nombre “Padre Luis Ángel Farinello”.
 
«El compromiso que Farinello plasmó en su obra y militancia a lo largo de toda su vida, merece este reconocimiento en la misma comunidad donde el Padre ofrendó su vida por los trabajadores más humildes y excluidos; desde el genocidio de la dictadura cívico-militar y durante lo más crudo de la noche neoliberal» destacaron en este llamado.
 
 Para esto, realizaron un petitorio al  Presidente Alberto Fernández, para sumar la firma la pueden realizar al siguiente correo electrónico: Estacion.Farinello@gmail.com.
 
Luis Farinello nació el 8 de febrero de 1937 en Villa Domínico, en el sur del Gran Buenos Aires, en el seno de una familia de condición humilde.

A los 16 años decidió ingresar al Seminario de La Plata y el 30 de agosto de 1964 fue ordenado sacerdote por el entonces obispo de Avellaneda, monseñor Jerónimo Podestá.

Luego se incardinó en la diócesis de Quilmes, donde fue párroco de Nuestra Señora de Luján, hasta 2000.

Fue también párroco de Nuestra Señora del Milagro y director pastoral de las parroquias Madre de Dios y de San Juan El Precursor (Decanato de Florencio Varela).

En 1967 firmó el acta fundacional del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. Fue cura obrero y trabajó como albañil por siete años, profesión que debió abandonar ante el reclamo de su feligresía.

Durante los años del gobierno militar, el sacerdote militó en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, acompañando a los obispos Jorge Novak, Miguel Hesayne, Jaime de Nevares y Alberto Devoto.

En 1994 fundó la radio comunitaria «Fm Compartiendo» y desde 1999 tenía el programa «El Kairós del Padre Farinello», emitido por Canal 7 y Radio Nacional.

En 2001 el padre Farinello compitió en las elecciones legislativas como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, por el partido Polo Social fundado por él.

El 6 de marzo de 2012, el padre Farinello fue internado en Florencio Varela tras sufrir un ACV. El 30 de octubre de 2012 sufrió un pequeño derrame cerebral. Hasta ese momento se encontraba en lenta recuperación, con problemas en el habla y dificultad para movilizarse.+

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com