23.9 C
Buenos Aires

Convocan a participar del concurso literario «La Novela del Verano»

Convocan a participar del premio que otorga 100.000 pesos en concepto de adelanto de derechos de autor y la publicación de la obra ganadora como parte de la colección La Novela del Verano.

El concurso literario La Novela del Verano, se lanza por primera vez y se realizará de manera anual con el objetivo de encontrar cada temporada una novela ideal para leer en verano: en la playa, en la sierra, a orillas del río o en el centro mismo de la ciudad. El certámen es acompañado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y organizado por la editorial independiente marplatense El Gran Pez. El premio consistirá en la publicación de la novela y 100.000 pesos en concepto de adelanto de derechos de autor.

Del concurso pueden participar personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y con la cantidad de obras que deseen, escritas en idioma español, mientras sean originales e inéditas, exclusivamente de su autoría y sin derechos comprometidos con otra editorial.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 21 de marzo, las obras finalistas serán anunciadas durante la Feria Invierno (Mar del Plata) en junio,  y la novela ganadora se conocerá el 31 de julio de 2023. 

El jurado está compuesto por la escritora Marina Yuszczuk; el autor y miembro de la Unidad Básica de Experimentación Editorial del Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata, Carlos Ríos; y el escritor y Doctor en Artes, Andrés Gallina. 

Facundo Abalo, a cargo del programa de Asistencia a Librerías y Editoriales Independientes , bajo la órbita de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural, explica que el trabajo conjunto y coorganizado: “Impulsa el fortalecimiento del sector editorial en todas las regiones de la provincia de Buenos Aires, fomentando así una política con espíritu autogestivo y diversidad bibliográfica que comprende diferentes iniciativas”.

El programa del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires incluye la asistencia y acompañamiento a las ferias del libro ya existentes en la provincia de Buenos Aires, con talleres, charlas de escritores y escritoras, capacitaciones en diseño, edición, ilustración, y espectáculos vinculados a la promoción de la lectura. Además se trabaja en la creación de otras ferias del libro en las regiones que no contaban con iniciativas de este tipo.

Para inscribirse:

Quienes deseen participar, deberán enviar dos archivos al correo electrónico lanoveladelverano@gmail.com: un archivo  que contenga la obra firmada con seudónimo, con una extensión mínima de 200 páginas, configuradas en cuerpo 12, interlineado 2. Los archivos de texto admisibles serán: .doc, .docx, y .rtf.

El otro, con los siguientes datos: seudónimo, nombre y apellido, teléfono de contacto y dirección postal. La autora o autor puede elegir que la obra sea publicada bajo el nombre propio o bajo el mismo seudónimo con que se presentó a concurso. En este último caso deberá aclararlo en este archivo con la leyenda: “En caso de que esta novela resulte premiada, será publicada bajo seudónimo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Esteban Echeverria: Un adolescente murió luego de querer asaltarle a un policía, su complice fue herido

El hecho ocurrió ayer a la noche en la intersección de Camino de Cintura y Santos Vega, en el limite de Esteban Echeverria y...

Berazategui: Se conocen otras dos personas internadas por supuesta intoxicación con carne

Dos hombres de 40 y 47 años se encuentran internados en el partido bonaerense de Berazategui con cuadros de diarrea, vómitos y fiebre, uno...

ACLA se suma a la campaña mundial “Por unos cuidados más justos” por el Día Mundial del Cáncer

La asociación que reúne a pacientes con linfomas, mielodisplasias y mielofibrosis colabora en la concientización y acompañamiento a los pacientes que padecen estos cánceres...

Berazategui: Diferentes propuestas deportivas para disfrutar en los clubes municipales

Continúan las diferentes propuestas deportivas en los clubes municipales Maltería Hudson y Ducilo, y en el Complejo Municipal Los Privilegiados, todas ellas organizadas por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com