17.1 C
Buenos Aires

La muestra «Ventana Bonaerense» llega a la plataforma Contar

Por iniciativa y el trabajo conjunto entre las autoridades de Contenidos Públicos S.E y la Dirección de Políticas Audiovisuales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires se presenta Ventana Bonaerense, un ciclo de cine de realizadoras y realizadores bonaerenses, reunidos en una convocatoria del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El ciclo se podrá ver desde Con.tar, la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado Argentino y que forma parte de la empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado. Cabe resaltar que dicho sitio, se complementa con las señales educativas Encuentro, Pakapaka y DeporTV.

Ventana Bonaerense es la convocatoria del gobierno de la provincia de Buenos Aires que reunió por primera vez más de 140 obras audiovisuales de directores y directoras bonaerenses. La Muestra tuvo su primera edición en noviembre de este año en paralelo al 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout expresaron que “una de las líneas de gestión que teníamos era la creación de nuevas pantallas para que los realizadores de la provincia puedan mostrar sus producciones y que el público acceda al contenido que abordan temas que son parte de su identidad como bonaerenses”.

Y finalizaron: «Así nació Ventana Bonaerense, un programa permanente cuyo objetivo es exhibir largos y cortometrajes de realizadores y realizadoras locales en plataformas, salas de cine municipales y privadas en todos los partidos de la provincia de Buenos Aires».

Las películas de ficción de esta Muestra que componen la grilla de esta primera edición del ciclo en la plataforma Contar serán La pose, de Marina Carrasco; El amigo visible, de Cristian Bidone; Payaso, de Gonzalo Albornoz; y Bahía Blanca, de Rodrigo Caprotti. En tanto, los largos de no ficción programados serán Regreso a Coronel Vallejos, de Carlos Lucio Castro; La otra parte, de Felipe Restrepo; Silencio en la ribera, de Igor Galuk; y El ritual del alcaucil, de Ximena González.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentan “Coto de Caza, de Dos Cazadores”

El texto que ganó la primera mención de la Feria de Dramaturgias 2020 (FeDras) en Buenos Aires y de Teatro Virtual (Te.Vi.) en Lima....

Tigre: Sigue abierta la convocatoria a “Tigre Canta Folclore 2024”

Desde el Municipio continúan con la convocatoria al certamen “Tigre Canta Folclore 2024” destinado a solistas y conjuntos de música. La inscripción tendrá lugar...

Quilmes: Continúan los trabajos de limpieza, bacheo en diferentes zonas de la ciudad

El Municipio de Quilmes informa que esta semana se realizaron distintos operativos de limpieza integral en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste, en...

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas

Se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas que se dictan en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) durante el 2024.  Como todos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com