17.1 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Estudiantes de Corte y Confección cerraron su ciclo con un desfile

Integrantes de los cursos tanto de Corte y Confección como Pintura sobre Tela cerraron el ciclo de aprendizaje con un encuentro que incluyó la exhibición de sus producciones junto a un desfile con los looks más destacados esta tarde en la dependencia comunal sita en calle Mitre Nº149.

Rodríguez anheló para el próximo año “incorporar más oferta formativa de acceso libre y gratuito”. “A poco de presentar la finalización de la obra en el último piso de nuestro edificio, proyectamos ampliar aún más la cantidad de asignaturas”, puntualizó.  

La profesora a cargo de la cursada -Cristina López- detalló un 2022 con diez seminarios y más de “130 estudiantes en la Casa de la Cultura, así como en las sedes descentralizadas en San Eduardo, Mayol o San Martín”.

“Para muchas y muchos, las clases implicaron un gran insumo en la oportunidad de trabajar: una actividad para hacer desde el hogar sin tener que salir ni viajar”. “Fue la recuperación de un oficio que estaba casi olvidado y surgió nuevamente”, agregó la docente que para el 2023 deseó sumar a la propuesta técnicas de bordado.

“Me gustaba la idea de hacer mi propia ropa: algo que veía en las vidrieras y no podía comprarme”, relató Nancy, alumna de la iniciativa Nancy radicada en Curva de Chavez.

Respecto a las herramientas adquiridas, la mujer remarcó su facilidad “con la elaboración de moldes, aunque costó un poco más coser”. “Me hice una camisa de invierno que era muy costosa”, reveló. Por último, celebró “relacionarse con gente por tener un mismo interés en común”.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

El jengibre un legado coreano para nuestro país

Para Argentina, Corea es mucho más que K-pop y K-dramas; es cocina y especias. Así, colonos llegados del lejano país asiático instalaron el cultivo...

Presentan “Coto de Caza, de Dos Cazadores”

El texto que ganó la primera mención de la Feria de Dramaturgias 2020 (FeDras) en Buenos Aires y de Teatro Virtual (Te.Vi.) en Lima....

Tigre: Sigue abierta la convocatoria a “Tigre Canta Folclore 2024”

Desde el Municipio continúan con la convocatoria al certamen “Tigre Canta Folclore 2024” destinado a solistas y conjuntos de música. La inscripción tendrá lugar...

Quilmes: Continúan los trabajos de limpieza, bacheo en diferentes zonas de la ciudad

El Municipio de Quilmes informa que esta semana se realizaron distintos operativos de limpieza integral en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com