16.3 C
Buenos Aires

Proteccionistas denuncian pésimas condiciones en el Zoonosis de La Matanza

Así lo refleja la agrupación SinZoo Argentina, los cuales lanzaron un petitorio para que toda la comunidad se adhiera y pedirle a las autoridades mejoras en el Centro de Zoonosis de La Matanza.

«Es un campo de concentración» advierten desde la agrupación, a su vez remarcan que «en el zoonosis de Villegas, La Matanza, se somete a un animal a permanecer encerrado en una minúscula jaula, mal alimentado, con agua insuficiente, con luz insuficiente, con higiene insuficiente».

 

«Un lugar donde el animal hace sus necesidades fisiológicas, donde come y duerme y al cual se lo introduce con un lazo al cuello, muchas veces revoleándolos para tirarlos al segundo piso de las jaulas, lo que provoca no sólo heridas en su cuerpo sino que heridas irreparables en su conducta posterior si es que sobrevive al calvario al que es sometido, sin atención veterinaria REAL, aunque esté accidentado» añaden a la información, la cual fue incluida en el petitorio.

Banner del petitorio.

En base a distintas informaciones recolectadas del lugar, especificaron que «el mismo sistema es utilizado para perros y gatos, jóvenes y viejos, mamás preñadas, de raza o mestizos. No se hace diferencia. El mismo trato despreciable para todos. Las mismas condiciones insalubres. Los animales abandonados, los que sobran, por falta de políticas públicas de control de sobrepoblación de la fauna urbana, terminan sus días en centros de zoonosis, padeciendo el cautiverio, muchas veces hasta su muerte. Sus hocicos sangran por golpearse desesperados con los barrotes de las jaulas.Es evidente la crueldad con la que se los trata y la frialdad del personal que los encierra».

En una lista para hacerles llegar a las autoridades, ennuneraron los siguientes pedidos que piden llevar a cabo en el centro: 

Castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas y sostenidas en el tiempo, tempranas y no excluyentes como único método ético de control de la sobrepoblación animal.

Destrucción total de jaulas y construcción de caniles adecuados para observación

Atención veterinaria primaria, vacunación y desparasitación

Permitir el ingreso de voluntarios.

Libros de ingreso y egreso a la vista de quien los solicite

Personal idóneo y empático y no empleados inoperantes.

«Exigimos de una vez y para siempre que zoonosis de Villegas, La Matanza deje de ser un centro de torturas y se convierta en un Centro de Zoonosis Modelo y no la perrera del horror» concluyeron desde SinZoo.

Link para firmar el petitorio: 

https://chng.it/vLgYwsRV

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com