32.6 C
Buenos Aires

Grupo de padres realizan una campaña para que se adopten niños grandes

Mariano Oviedo, es integrante del grupo autoconvocado denominado «Adopten Niñes Grandes». La iniciativa se reúne todos los viernes por twitter para contar historias y difundir experiencias diversas sobre la adopción a niños con edades avanzadas.

Hoy, en toda la Argentina hay alrededor de 2400 legajos de familias que buscan adoptar. Sin embargo el 80% de ellos buscan a menores de 3 años y el 90% prefiere menores de 5 años. Por ello, la propueta de esta iniciativa es romper los estignmas y e invitar a los padres adoptantes a formar familias con niños no lactantes.

«Adopten Niñes Grandes»está impulsada por un grupo de padres que decidieron formar una familia a través de la adopción y se encontraron en las redes contando su propia historia. De hecho, Mariano Oviedo, junto a su esposa Ingrid, se encuentra en un proceso de adopción de un niño de 8 años.

En Siete Colores, por FM 97 Une, Oviedo recordó que cuando se encontraron en las redes con otros padres que habían transitado por la misma experiencia “decidimos hacer algo para que la gente se anime a adoptar niños más grandes porque los hogares están llenos de pibes”.

Seguido aseguró: “Adoptar en Argentina no es difícil. Llenás un formulario web en la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, luego presentás el trámite en el juzgado. Allí te piden tres o cuatro papeles más, que también se pueden sacar vía web. Y te entrevistan porque tenés que estar preparado para recibir a un chico”.

Sin embargo, advirtió que en este proceso lo que la justicia hace es “buscarle una familia a un chico y no un hijo a una familia”. Y aclaró: “hay nenes que quieren un solo papá, una sola mamá, dos mamás, dos papás. Después te llamarán de acuerdo a lo que quiera el nene”.

Asimismo, explicó que muchas veces es los niños más chicos son difíciles de encontrarlos en el sistema porque «para que se declare la situación de adoptabilidad, primero debe haber alguien que denuncie que a ese niño se le están vulnerando los derechos. Y eso, en un bebé es más difícil de detectar. Y luego ante el alerta además hay determinados procesos que tardan como mínimo 9 meses; porque se considera que lo mejor es que esté con la familia de origen. Es decir que cuando se decreta el estado de adoptabilidad ya ha pasado un tiempo para ese niño”.

Y concluyó es cierto que “los padres deben estar asesorados y tener asistencia psicológica porque en este proceso una situación muy trivial les puede despertar un recuerdo o una sensación que los lleva a una crisis de llano” , pero también “son maravillosos y te sorprenden día a día”.

 

Fuente: Radio Provincia 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llega la liga de la Provincia de Buenos Aires para impulsar la cultura urbana

  El Instituto Cultural anunció la creación de la Liga Bonaerense de Freestyle de la Provincia de Buenos Aires, que comenzará a funcionar en enero...

Vídeo-Ituzaingó: Los vecinos le reclamaban que baje la velocidad de la moto y los baleó

Todo ocurrió ayer cuando una familia de Ituzaingó y otros vecinos le reclamaron a un joven que no ande a tanta velocidad por la...

Lanús: Nuevo taller de embarazo y crianza en la unidad sanitaria

La Secretaría de Salud del Municipio hará el próximo Taller de Embarazo y Crianza el miércoles 30 de 11 a 13 horas en la Unidad Sanitaria...

Vicente López: Impulsan la Semana de la Inclusión con grandes propuestas

Hasta el sábado 3 de diciembre, en Vicente López se realizan diversas acciones, desde talleres y capacitaciones hasta un festival, en el marco de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com