18.9 C
Buenos Aires

Récord histórico de casamientos y presidiarios con documentos en carceles bonaerenses

El programa “Identidad en Contexto de Encierro para disminuir la reincidencia”, promovido por el Ministerio de Justicia y DDHH y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, alcanzó hoy el récord histórico al documentar con DNI a 19.428 internos e internas y efectuar 320 casamientos y matrimonios igualitarios en cárceles bonaerenses.

Esta cifra lograda en los últimos doce meses fue posible por los operativos desarrollados en las 58 unidades y alcaldías del Sistema Penitenciario con el objetivo de disminuir los índices de reincidencia en la Provincia.

Asimismo, en este período se realizaron 920 reconocimientos de paternidad, 70 reconocimientos de identidad a NN y 18 cambios de género. 

En el mismo programa, y en las unidades de San Nicolás y Junín se entregaron hoy 600 DNI y se celebraron 20 casamientos y matrimonios igualitarios. 

Este programa está destinado a garantizar el derecho a la identidad de los privados de libertad, para que una vez cumplido el plazo de la pena, puedan reinsertarse en el mundo del trabajo e incluirse socialmente, bajando así los porcentajes de reincidencia. 

Los ministros de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Justicia y DDHH, Julio Alak, participan de estas actividades junto al subsecretario de Inclusión Penitenciaria, Diego Rao; la directora provincial de Formación, Educación e Identidad, Ana Sanguinetti, y Andrea Giménez, del ministerio de Gobierno, que oficia como jueza de Paz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

El jengibre un legado coreano para nuestro país

Para Argentina, Corea es mucho más que K-pop y K-dramas; es cocina y especias. Así, colonos llegados del lejano país asiático instalaron el cultivo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com