En seis sedes, se llevó a cabo la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2022 en San Fernando, de los que participan representantes de los municipios de Tigre, Escobar, Vicente López, San Isidro, Campana, Zárate y el anfitrión, San Fernando, que fue el conjunto más grande con 50 personas.
El sorteo del orden de participación se realizó en la Quinta El Ombú, para luego inscribirse en los espacios donde se compitió: Teatro Martinelli (disciplinas teatro, arte circense y narración oral); Concejo Deliberante (videominuto, fotografía y literatura); Ateneo Esteban Echeverría (solista vocal, freestyle y bandas de rock y cumbia); Sociedad Italiana (danza Folklore, danza Tango y Malambo); Centro Universitario Municipal (dibujo, pintura, mural y objeto tridimensional) y Escuela de Oficios (comidas y postres).
Participaron en la etapa alrededor de 300 personas más delegados y acompañantes en las categorías Sub 15, Sub 18, Adultos Mayores, Universitarios y PCD (personas con discapacidad).
Desde la Dirección de Cultura y Turismo, expresaron: “Es un orgullo para San Fernando ser sede de la instancia regional de los Juegos Bonaerenses 2022. Recibimos a cientos de competidores de los municipios integrantes de la región que vinieron a San Fernando para ver quiénes son ganadores y llegar a la instancia de Mar del Plata. Realmente es una fiesta, no sólo por la competencia sino por el trabajo que realizan durante todo el año en disciplinas como canto, baile, pintura, teatro, cocina, que han preparado”.
“En esta oportunidad, la delegación de San Fernando es la más grande, con más de 50 competidores, a los que deseamos mucho éxito para que puedan representar a nuestro distrito en los Juegos. En total, de los 6 municipios que participan, hay más de 300 entre jóvenes, adultos y personas con discapacidad”, concluyeron.