11 C
Buenos Aires

Esteban Echeverria: «El cine Argentino va a la escuela» llegó a los chicos de Monte Grande

El Jueves 4 de agosto la escuela E.E.S.N° 12  de Monte Grande recibió la visita del programa «El cine argentino va a la escuela», de la Fundación DAC, que organizó junto a los docentes una función de «El último verano de la boyita», de Julia Solomonoff. El actor Guillermo Pfening estuvo presente para dialogar con los estudiantes tras la proyección.

Esta escuela ya había recibido la visita del programa en 2018, con la proyección del film Sin retorno, de Miguel Cohan, y con la presencia de la guionista Ana Cohan. 

 

EL CINE ARGENTINO VA A LA ESCUELA

 

El cine argentino va a la escuela es un programa de la Fundación DAC que desde 2014 visita escuelas secundarias públicas de todo el país, con el objetivo de organizar funciones de cine argentino acompañadas del director/a o protagonistas de la película, para desarrollar un intercambio entre los estudiantes y los hacedores de los films.

El objetivo del programa es «formar nuevos públicos para el cine argentino, entre los estudiantes de 13 a 18 años, que muchas veces no tienen acceso a ver películas argentinas y brindarles la oportunidad de ver cine en una pantalla grande, en una sala oscurecida y en comunidad, emulando la experiencia de la sala cinematográfica» destacan.

El programa ya se ha presentado en 493 establecimientos educativos para aproximadamente 60.000 estudiantes, y ha llegado así a 20 provincias, a sus pueblos y ciudades alejadas de las capitales, y a una gran cantidad de colegios del conurbano bonaerense.

El programa «El cine argentino va a la escuela» ofrece esta experiencia a las escuelas, que envían su solicitud por su página web, y coordinan una fecha para el evento. Además ofrece concursos cuyos premios son equipos de proyección que quedan en las escuelas para realizar funciones periódicamente y talleres de capacitación audiovisual, que enriquecen a los estudiantes en el manejo y entendimiento del lenguaje audiovisual.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Reconocieron a las chicas lanusenses que ganaron medallas en el Nacional de Taekwondo WTF

El jefe de Gabinete, Diego Kravetz, recibió a las medallistas lanusenses que obtuvieron medalla en el Torneo Nacional de Taekwondo de San Luis. Diego Kravetz,...

Conocé como anotarte para ser portero/a en escuelas publicas bonaerenses

A partir del 1° de agosto y hasta el próximo 1° de septiembre se encontrará abierta la inscripción, en todo el territorio bonaerense, para...

La Plata: A sala llena, regresó el Ballet Estable del Teatro Argentino

Con entradas agotadas y a pura emoción, este fin de semana regresó a los escenarios el Ballet Estable del Teatro Argentino, con un variado...

Niños en guarda del estado bonaerense tendrán obra social

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reglamentó la ley que incorpora a más de tres mil niñas, niños y adolescentes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com