20.8 C
Buenos Aires

Quilmes: Avanzan las obras de los puentes peatonales en el oeste del distrito

El Municipio de Quilmes informa los trabajos de construcción y de restauración integral que se hicieron y continúan en vigencia sobre los puentes peatonales en los barrios La Paz y La Matera, en el oeste del distrito, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, quienes transitan diariamente por dichos lugares. Este hecho forma parte de uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza al inicio de su primer mandato, el 10 de diciembre del 2019, con el cual se intervendrán 22 puentes de la ciudad.

Entre las tareas ejecutadas se destaca la reconstrucción completa del puente sobre las calles 822 y 897, realizada por las y los titulares del programa “Potenciar Trabajo”. Al respecto, uno de los trabajadores de la obra, Ramón Díaz, relató que “junto a los compañeros se hizo una remodelación completa de lo que era anteriormente. Se cambiaron todo lo que son las rampas, las bajadas se hicieron también porque antes no existían. Se puso todo a nuevo, en conjunto con el grupo que tenemos en el taller se hizo todo este trabajo”.

“El Potenciar Trabajo es una forma de incluir a las personas en un ámbito laboral, también en cuanto a lo que es el progreso de uno que eso influye mucho. Hace que uno ponga más ganas de trabajar día a día, valorar el esfuerzo”, agregó Díaz.

En dicho sitio se colocaron rampas de acceso para personas con movilidad reducida y barandas construidas de material metálico echas a nuevo, además de la obra de puesta en valor del espacio público que se hizo sobre la 822, desde Donato Álvarez hasta Eva Perón.

Por su parte, uno de los vecinos de la zona, Gerardo Alber, contó sobre la restauración del puente: “Quedó excelente, con lo que hicieron yo estoy conforme. A la noche hay una iluminación bárbara, cambió totalmente. Es un orgullo para nosotros, la familia y todo el barrio ver iluminado todo esto”.

Por otro lado prosiguen las tareas en otros dos puentes sobre la avenida Eva Perón, en la calle 814 y la calle 815 bis respectivamente, a la altura del arroyo San Francisco. Uno de los vecinos de las inmediaciones, Oscar Vázquez, destacó: “el puente está muy bien porque antes estaba un poco roto, entonces corrían riesgos los chicos cuando pasaban. Ahora lo restauraron, me parece perfecto y está muy bien la obra”. A su vez, la vecina Nancy Rosami también remarcó: “Estoy agradecida por el puente que están haciendo, es muy bueno para la gente”.

En el sector de la 814, se hicieron pisos nuevos con chapa estilo semilla de melón de 5mm de espesor, barandas a nuevo en mallas con metal desplegado y ángulos de 25x25mm, pintura, rampas para personas con movilidad reducida y próximamente se colocarán luminarias; las mismas tareas se replican en la obra de 815 bis.

Cabe mencionar que cada uno de los integrantes de “Potenciar Trabajo” se capacitan, aprenden oficios y contribuyen a lograr que Quilmes sea la ciudad que los quilmeños y quilmeñas merecen. Para conocer el detalle de cada uno de los compromisos, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com