11.1 C
Buenos Aires

Avellaneda: Con un gran festival se reinauguró el Museo Leonardo Favio

Al celebrarse ayer el 84° aniversario del natalicio de Leonardo Favio, la Municipalidad de Avellaneda llevó adelante un gran festival popular con la reinauguración del Museo que lleva el nombre de este reconocido artista fallecido hace diez años.

El mismo se llevó a cabo en el edificio municipal que también lleva su nombre, en la calle 12 de octubre 463. Allí, además de la reapertura de la sala de exposiciones en las que se encuentran muchos de los materiales originales de Favio, hubo presentaciones musicales, radio en vivo y se proyectó un video sobre la obra del artista.

Además de descubrirse dos grandes murales homenaje en el playón de ingreso al edificio, se presentó Nico Favio, hijo de Leonardo, quien junto a Pilín Massei, histórico compositor que puso su música en algunas de las películas más destacadas del director, hicieron varios de sus temas para el público.

Luego del acto institucional, la gran cantidad de vecinos y amigos de Favio que se hicieron presentes, recorrieron el museo y las salas donde se recrean algunas de las escenografías más reconocidas de sus películas.

Durante todo el año el Archivo Histórico Municipal se ocupará de catalogar, restaurar y digitalizar los materiales de Favio y de su productora, que están expuestos actualmente en el museo.

A lo largo de 2022, también se llevarán adelante diferentes homenajes a Leonardo Favio, con programaciones especiales en la TV Pública, Radio Nacional, el canal Encuentro, proyecciones de sus películas en el Cine Gaumont y la imposición de su nombre al tradicional festival de cine de Mar del Plata. Además habrá recitales en el Centro Cultural Kirchner, que contarán con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda, además de muchas otras actividades para recordarlo.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un adolescente murió tras el incendio de su casa

Un trágico incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 149 bis, entre 78 y 79, en la ciudad de La Plata, cuando...

Vicente López: Murió uno de los vecinos atropellado por una patrulla en persecución

En la localidad de Villa Martelli, un móvil policial de Vicente López se vio involucrado en un fatídico suceso el viernes por la noche....

La Plata: Kicillof anuncio varias medidas sociales en conferencia de prensa

  El gobernador Axel Kicillof cuestionó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Hay...

Almirante Brown: Zoonosis realiza jornadas de castración en distintas localidades del distrito

El Municipio de Almirante Brown informó que desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de junio, Zoonosis Brown desembarca en barrios de San...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com